;

¿Efecto dominó? Los alcances del covid-19 de Colo Colo en el fútbol chileno

Los protocolos establecidos a nivel de la Comisión Médica de la ANFP implican que, si hay un nuevo positivo entre el plantel albo, Audax Italiano no podrá disponer sus titulares ante Everton.

¿Efecto dominó? Los alcances del covid-19 de Colo Colo en el fútbol chileno

¿Efecto dominó? Los alcances del covid-19 de Colo Colo en el fútbol chileno

Revisa la seccion lo ultimo

El partido entre Audax Italiano y Colo Colo podría traer un nuevo contratiempo al fútbol chileno ya que, de confirmarse un caso positivo de covid-19 entre los albos durante el juego en Rancagua, todos los futbolistas itálicos entrarían en cuarentena.

El triunfo de Audax Italiano por 2 a 0 frente a Colo Colo este jueves es cosa juzgada, pero sus alcances están lejos de terminar.

Uno de los jugadores albo presentes en el partido arrojó positivo en dos controles de antígeno y se está a la espera del PCR cuyo resultado estará disponible en las próximas horas.

En caso de confirmarse la noticia, el gran perjudicado será Audax Italiano, que deberá enviar al confinamiento a todos los jugadores que estuvieron presentes en el Estadio El Teniente y con el consiguiente perjuicio deportivo.

[dps_related_post ids=»4900053,4900033″]

El impacto del covid-19 en el desarrollo del fútbol chileno

Los itálicos están programados el próximo martes a las 21 horas ante Everton en el Estadio Sausalito y no podrían jugar ya que el plazo de cuarentena asciende a 7 días lo que se cumple el jueves 4 de noviembre.

En caso de confirmarse el positivo por variante delta en Colo Colo se abren varias preguntas. ¿Es razonable un reglamento que obliga a los clubes a presentarse a todo evento en caso múltiples contagios? ¿Por qué Audax debe pagar las consecuencias deportivas? ¿Qué ocurre con la justicia deportiva?

Las próximas horas serán clave para definir el desarrollo de la trigésima fecha del Torneo Nacional 2021.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad