;

Quién es Ismael Rescalvo, el entrenador que buscaría Universidad de Chile para 2022

Según información de ADN Deportes, el entrenador español del Emelec de Ecuador es candidato para sumarse a la banca azul el próximo año.

Quién es Ismael Rescalvo, el entrenador que buscaría Universidad de Chile para 2022

Quién es Ismael Rescalvo, el entrenador que buscaría Universidad de Chile para 2022

En Universidad de Chile trabajan para proyectar el 2022 y es así como la información de ADN Deportes indica que el flamante gerente deportivo del club, Luis Roggiero, ya tiene un nombre en mente para el nuevo entrenador: Ismael Rescalvo.

Con 39 años, es un exfutbolista español y que se desplazó hasta Sudamérica para probar suerte como director técnico. Ruta que lo tiene hoy como DT del Emelec.

Quien fuera central en su carrera deportiva, Ismael Rescalvo arrancó su carrera en el Torre Levante de España, club de la Segunda Regional donde estuvo 4 temporadas entre 2012 y 2016.

Posteriormente viajó a Colombia para hacer sus armas en la banca del Envigado hasta 2017 para, al año siguiente, asumir el cargo en el Independiente Medellín, donde apenas alcanzó a dirigir 25 duelos.

Desde allí es que se fue a Ecuador y se arrimó a la banca del Independiente del Valle, que es de donde lo conoce más cercanamente Luis Roggiero.

En 2019 protagonizó una polémica tras abandonar el club de Sangolquí en plena primera ronda para sumarse al Emelec, club en el que se mantiene a cargo desde entonces.

[dps_related_post ids=»4898326,4898303″]

El análisis en Ecuador a Ismael Rescalvo

Al borde de cumplir 100 partidos dirigiendo al elenco de Guayaquil, la reputación del DT español es alta en Ecuador más allá que aún no ha ganado títulos.

«Renovó contrato hasta 2023 y se le han venido dando los resultados. Emelec fue el ganador de la primera etapa», explicó Luis Zapata, periodista de Digital News Ecuador, en conversación con ADN Deportes.

En dicha primera fase, su club apenas perdió 1 partido de 15 posibles para sumar 34 puntos. Actualmente, en la segunda etapa, es segundo con 21 unidades, a 3 de Independiente del Valle.

«Respecto al planteamiento táctico, ha venido aplicando el 4-4-2, con un equipo que tiene muy buen toque, profundo y letal en ofensiva», señaló Luis Zapata.

Habrá que ver si Luis Roggiero logra convencer a Ismael Rescalvo de venir a la Universidad de Chile. Según información de ADN Deportes, hay parte del directorio azul interesada en otro nombre: Francisco «Paqui» Meneghini, hoy DT de Unión La Calera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad