;

Refuerzos y juveniles del primer equipo en Colo Colo fueron «arellanizados»

En una actividad del Club Social y Deportivo en el Estadio Monumental, quienes llegaron al cuadro albo este año conocieron más de la historia del club.

Refuerzos y juveniles del primer equipo en Colo Colo fueron "arellanizados"

Refuerzos y juveniles del primer equipo en Colo Colo fueron "arellanizados"

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este lunes, integrantes de Club Social y Deportivo Colo Colo fueron parte de una actividad a estas alturas ya tradicional para quienes llegan al club: la «arellanización».

Esta dinámica implica instruir a los jugadores que se suman al cuadro albo con diversas acciones que les permitan dimensionar la historia de la institución.

Leonardo Gil, Emiliano Amor, Christian Santos y Miiko Albornoz fueron parte de las actividades propias de la «arellanización», la que implicó un recorrido por las instalaciones del estadio Monumental mientras se les enseñaba los principales hitos deportivos e institucionales de Colo Colo.

También se incorporaron a las acciones del Club Social y Deportivo los juveniles que fueron subidos al primer equipo esta temporada, como Joan Cruz, Vicente Pizarro o Jordhy Thompson.

[dps_related_post ids=»4892921,4892896″]

Las reacciones de los jugadores a la «Arellanización»

Entre los jugadores que llegaron desde el extranjero para sumarse a Colo Colo este año valoraron la iniciativa del Club Social y Deportivo.

«Creo que es una actividad necesaria, ya que creo que uno como jugador tiene que saber a quién está representando, la historia y lo que sienten los hinchas cada vez que vienen al estadio», planteó Leonardo Gil.

«Cuando llegué al país, y en mis días de cuarentena, leí mucho sobre el club, pero hasta que no llegué acá pude ver a la gente, su apoyo y el cariño incondicional que le tienen al equipo. Una cosa es que te lo digan, y otra cosa es vivirlo y sentirlo día a día», apuntó por su parte Emiliano Amor.

«Es la primera vez que me toca vivir una actividad así, tan profunda y emotiva sobre la historia de un club», destacó el venezolano Christian Santos.

Reacciones como esa son las que dan aún más relevancia a la «arellanización», como sostuvo el presidente de Colo Colo, Edmundo Valladares.

«Es una actividad que valoramos mucho ya que creemos que fortalece mucho lo que es nuestra identidad, genera sentido de pertenencia. Cosas que nosotros queremos reafirmar en Colo-Colo», comentó el timonel colocolino.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad