Nacional – Fútbol

Darío Franco, último entrenador de la U en ganar el Superclásico: “Esperemos que ésta sea el que rompa el maleficio”

El DT argentino hizo un dulce recuerdo de la victoria lograda en 2013 y valoró su paso por la banca de Universidad de Chile.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Martes 21 de Sep, 2021 - 10:19
Compartir

Darío Franco es el último entrenador de Universidad de Chile que derrotó a Colo Colo en un partido oficial. Fue hace 8 años ya, el 5 de mayo del 2013, cuando vencieron por 3-2 en el Estadio Nacional.

Mucho tiempo ha transcurrido y en la previa de un nuevo Superclásico el nombre del DT argentino vuelve a surgir. “Qué increíble que no pueden romper esa racha, qué bárbaro. Esperemos que ésta sea el que rompa el maleficio”, reaccionó en conversación con El Gráfico Chile.

En dicho encuentro, la figura de Charles Aránguiz fue clave al anotar el tanto del triunfo a dos minutos del final. Desequilibrio que el mismo Darío Franco valora. “Tuvimos la suerte de poder disfrutar a Charles. Tenía todo, no hacía falta explicarle nada y siempre estaba muy predispuesto a todo lo que proponíamos“, aseguró.

La influencia de Sampaoli en Darío Franco

El DT de 54 años fue el primero en hacerse cargo de la banca azul tras el exitoso ciclo de Jorge Sampaoli. Según el propio Darío Franco, él pudo agarrar “el vuelito” de lo hecho por el casildense para ganar el Superclásico.

“Aquellos jugadores estaban acostumbrados a ganar, a competir al más alto nivel, siempre pensando en el arco de enfrente. Eso los hizo diferentes. Por eso le agradezco a Sampaoli, porque yo heredé la mística de ese grupo, que fue lo que lo hizo trascender“, sostuvo el trasandino, que hizo un balance positivo de su paso por Universidad de Chile.

“Siempre voy a estar agradecido por la posibilidad de dirigir a un grande como la U. Nos tocó vivir situaciones difíciles pero cumplimos con lo que nos pidieron, que era ganar un título en el semestre. Y lo hicimos ganándole a la Católica la final de Copa Chile”, cerró quien hoy se encuentra sin club tras su última experiencia en el Olmedo de Ecuador el año pasado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto