;

Cristian Paulucci asumió el interinato de la UC: “La Católica que van a ver es la de los últimos años”

El nuevo técnico de los "Cruzados" aseguró que utilizarán un esquema 4-3-3 y destacó lo que el club "ha logrado bajo ese esquema madre".

Cristian Paulucci

Cristian Paulucci

Revisa la seccion lo ultimo

Luego de que Universidad Católica anunciara la salida de Gustavo Poyet, el elegido para tomar el puesto de director técnico es Cristian Paulucci. El exayudante de Poyet asumió como DT interino y ya habló, en conferencia de prensa, respecto a sus primeros días al mando del equipo.

«Cuando hay un cambio de entrenador es un golpe duro que afecta a los jugadores, a todos. Más allá que algunos resultados no se fueron dando, uno crea un vínculo con la persona y no con el profesional», declaró en primera instancia, refiriéndose al ciclo recién pasado.

El argentino también reveló que «el ánimo no ha sido el mejor, pero la sensación de los dos primeros entrenamientos fue muy buena«.

Cabe recordar que Universidad Católica viene de un empate con Ñublense y una dura derrota por 3-0 ante Palestino en la última fecha del torneo local.

El fútbol y planteamiento de la nueva Católica de Paulucci

‘Los Cruzados’ ya trabajan de cara al próximo duelo donde deberán enfrentar al Audax Italiano el martes 7 de septiembre a las 20:00 horas. El equipo itálico se encuentra segundo en la tabla, con los mismo puntos que el líder.

«El esquema que vamos a usar es el 4-3-3. Este plantel está armado desde hace años y ha logrado todo lo que ha logrado bajo ese esquema madre«, dijo.

Además, agregó que «la Católica que van a ver es la de los últimos años. Un equipo ofensivo, con tenencia de balón, triangulaciones y asociaciones por bandas, un equipo que vaya al frente, que juegue, que esté en el campo rival«.

Respecto a su experiencia en otros cuerpos tensinos, el trasandino apunta que tratará de utilizar todo lo que ha podido aprender en los últimos años.

«Trataremos de buscar cosas que fui aprendiendo de los tres entrenadores que tuve, he rescatado lo positivo de cada uno y trataré de plasmar lo que mejor me parece a mí de todos», mencionó.

Para finalizar, Cristian Paulucci sentenció que Católica es un «plantel acostumbrado a presiones porque ha peleado cosas importante en los últimos años y esta no será la excepción. Vamos a estar arriba peleando, porque saben jugar esta instancias«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad