;

Camila Moreno rinde homenaje a la memoria con versión de «Pájaros de Fuego» para el documental «Hawker Hunter: El ruido del silencio»

En el marco de los 50 años del golpe de Estado, la cantante presenta un cover del tema original de Los Tres, canción encargada de musicalizar la cinta estrenado por TVN.

Camila Moreno rinde homenaje a la memoria con versión de «Pájaros de Fuego» para el documental «Hawker Hunter: El ruido del silencio»
Revisa la seccion lo ultimo

En conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, la cantante Camila Moreno estrenó una emotiva reinterpretación de la canción Pájaros de Fuego, originalmente interpretada por la banda chilena Los Tres.

Esta versión es el tema principal del documental «Hawker Hunter: El ruido del silencio», dirigido por Rodolfo Gárate y producido por The Union Films en colaboración con Televisión Nacional de Chile (TVN).

«Una herencia de la dictadura»

Pájaros de Fuego toma un significado especial en el contexto del documental, que explora en detalle uno de los momentos más impactantes de la historia de Chile: el bombardeo de La Moneda por aviones de combate Hawker Hunter durante el Golpe de Estado de 1973.

La elección de esta canción no es casual, ya que la letra original escrita por Álvaro Henríquez de Los Tres se interpreta como un mensaje cifrado en medio de la dictadura, donde los artistas a menudo tenían que ocultar sus ideas y pensamientos por temor a represalias. «Hay una herencia de escritura proveniente de la dictadura, donde los artistas tenían que esconder el mensaje para no ser asesinados por manifestar sus ideas. En esa línea, Álvaro Henríquez escribe Pájaros de Fuego como si Salvador Allende fuese el hablante de estos pájaros que se vuelven contra él», explicó la cantante sobre el track. 

Camila Moreno logra darle nueva profundidad y significado a la canción en su versión. «Estamos a 50 años del golpe y pareciera que vivimos en un país sin memoria, que nos despojaron de eso también mediante el miedo», expresó la artista sobre su interpretación de Pájaros de Fuego.

Esta versión de la canción fue grabada y mezclada por Iván González, con arreglos y producción a cargo de Camila Moreno y su colaborador. La canción acompaña al documental «Hawker Hunter: El ruido del silencio», que se encuentra disponible en las plataformas de TVN para que el público lo explore de forma gratuita y digital.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad