;

¿Peligra Primavera Sound Santiago?: Festival finaliza contrato de franquicia con productora chilena

La compañía española tomó la decisión “como consecuencia de una serie de incumplimientos contractuales por parte de la empresa franquiciada, entre ellos los que dicen relación con el pago de proveedores”.

¿Peligra Primavera Sound Santiago?: Festival finaliza contrato de franquicia con productora chilena
Revisa la seccion lo ultimo

En noviembre del 2022, se llevó a cabo en Santiago la primera edición del festival Primavera Sound en el país. Este lunes, a dos meses de su realización, la promotora barcelonesa a cargo de la instancia anunció que finalizó su contrato de franquicia con la productora chilena Rock Chile SpA.

Por medio de un comunicado, la compañía española tomó la decisión “como consecuencia de una serie de incumplimientos contractuales por parte de la empresa franquiciada, entre ellos los que dicen relación con el pago de proveedores”.

La empresa «lamenta el daño que este modo de actuar del franquiciado ha generado tanto en las empresas proveedoras como en la propia promotora. En efecto, también Primavera Sound S.L. ha sufrido graves perjuicios derivados única y exclusivamente de los reiterados incumplimientos contractuales de Rock Chile SpA”, se expresa en el documento.

«Primera vez…»

En esa línea, la promotora barcelonesa afirmó que “una situación como esta no había ocurrido en el pasado, siendo la primera vez que (la compañía) se ve en la obligación de poner término a una franquicia”.

Desde la empresa señalaron que se “reserva de toda clase de acciones judiciales para resguardar debidamente sus derechos frente a los incumplimientos de Rock Chile SpA”.

Finalmente, respecto al futuro de Primavera Sound Santiago, la promotora expuso que “pretende seguir promocionando actuaciones musicales de primer nivel en Chile una vez haya encontrado un nuevo socio local que sí pueda asegurar una relación de trabajo con garantías”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad