;

Letra y Música: Las canciones que nos marcaron este 2022

Los integrantes del Ciudadano ADN nos trajeron una fina selección de la música que, de alguna u otra forma, marcaron el año que ya se va. La playlist está compuesta de diversos géneros: desde urbano hasta pop.

Letra y Música: Las canciones que nos marcaron este 2022

Letra y Música: Las canciones que nos marcaron este 2022

Letra y Música: Las canciones que nos marcaron este 2022

15:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1672330207883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fin de año ya está aquí y a raíz de esto, Ricardo Martínez dedicó su columna Letra y Música a las canciones más significativas de los integrantes del Ciudadano ADN durante este 2022.

Al ritmo del mega hit «Ultrasolo», de Polimá Westcoast, el académico de la Universidad Diego Portales dio inicio a su espacio. La selección del himno juvenil obedece al enorme éxito cosechado por su compositor a lo largo de los últimos 12 meses. Pero eso no es todo, pues la melodía fue relevante para nuestra productora, Camila González, ya que afianzó la relación con su hija.

«Hoy día no es tan claro que las canciones tengan una sola forma de medirse. Antiguamente era muy claro: las canciones que sonaban más en la radio y que aparecían en los primeros lugares del Billboard», comentó Ricardo Martínez.

Las canciones del 2022 según el equipo del Ciudadano ADN

Nuestros flamantes practicantes del espacio radial, Matías Castillo y Rocío Jiménez – quien además tiene su propio proyecto musical: Rocío Norte – también nos compartieron sus mejores canciones del año.

Matías se decidió por Conan Gray y su canción «‘Memories». «Este año, desde que salió en abril, la escuché 431 veces. Es una muy buena canción, con una letra muy directa», aseguró.

«Conan Gray es un artista que ha ido creciendo de a poco. Partió siendo youtuber y ahora ya es un artista posicionado, en Sudamérica sonando cada vez más», añadió.

La elección de Rocío Jiménez fue «Maravilloso» de Milena Warthon, una artista peruana que está dando qué hablar. Y es que según la practicante del Ciudadano ADN, vendrá a representar a su país en el Festival de Viña del Mar.

«Ella hace pop andino, una fusión entre el folclor, el pop y distintos sonidos», señaló.

En tanto, Sandra Zeballos optó por la canción «Tocarte», el junte entre Jorge Drexler y C. Tangana. «Me parece que esta canción es interesante en la discografía de Jorge Drexler, porque lo reúne con C. Tangana y se convirtió en un éxito: volvió a arrasar en los Premios Grammy», comentó la locutora del Ciudadano ADN.

Por su parte, Cristián Arcos puso la cuota rockera en el asunto. Y es que seleccionó la canción «Supermodel», del grupo Måneskin. «Tanto la canción como el disco y la banda me parecen lo mejor que he escuchado este año», comentó.

Y evidentemente Taylor Swift no podía estar fuera de este ranking, pues justamente fue la elección de Ricardo Martínez con la canción «Mastermind».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad