;

Erika Vanss renueva su música y lanza «Diamante Negro»

Tras su controvertido paso por la última temporada de The Voice, la cantante nacional sorprende con un nuevo sello musical.

Erika Vanss - Diamante Negro - nueva canción

Erika Vanss - Diamante Negro - nueva canción

Erika Vanss presentó su nuevo tema titulado Diamante Negro, marcando un importante cambio en su sello musical con el que espera dar el gran salto.

La artista nacional tuvo un comentado paso por la última temporada del programa de talentos de Chilevisión, The Voice, donde dio a conocer su trabajo de una manera más directa.

Oriunda de Vallenar, Erika proviene de una familia de artistas y desde muy pequeña ha demostrado su pasión por el canto. Pero no fue hasta hace poco que tomó la decisión de presentarse en TV.

Su capacidad vocal y la forma de interpretar cada canción la convirtieron en una de las favoritas de Beto Cuevas, jurado del programa. Si bien no se consagró como la ganadora, Vanss reconoce que fue una etapa fundamental para impulsar su carrera.

«Fue una experiencia donde aprendí qué debía mejorar y cuáles eran mis principales falencias. Sin duda, procesos que me impulsaron a conocerme como artista y a continuar con mis ganas de alegrar a las personas a través de la música», declaró la cantante.

Así, la vallenarina lanzó su tercer single dentro de este ciclo como músico emergente. Se trata de Diamante Negro, un tema especial que marca una profunda renovación de Erika Vanss.

Con esto, deja muy en claro cuál es su sello actual; busca destacar como la nueva figura ‘AlterLATINA‘, un estilo que la cantante rescata de los años noventa, para aportar al mestizaje musical, con nuevos sonidos latinoamericanos.

La canción ofrece una mezcla entre salsa y la balada, con una historia que evoca sus días en la Región de Atacama. Más allá de la calidad musical, el trabajo es un honor a su zona de origen.

Una cantante en crecimiento

Este estilo de innovar y cambiar su sello sigue una clara línea que Erika adoptó para su carrera. Destaca que tiene «dos principios claves: disfruto de la versatilidad de la música y canto para hacer felices a otros«.

«Nunca me ha gustado encasillarme y creo que mi rol como artista es experimentar con todos los estilos que me apasionan para crear canciones recordables y de alta energía. Con Diamante Negro quiero bailar y generar emociones positivas«.

Además, la nortina evoluciona, día a día, gracias a un trabajo de performance guiado por el sello Haux Record, donde fue fichada hace más de un año.

La artista destaca que seguirá trabajando en desarrollar música con ideas que hagan palpitar su corazón. Se enfoca en la creación de letras que ayuden a empoderar a las personas, desde el amor propio.

Para los próximos meses espera sorprender con tres nuevas canciones, en las que ya está trabajando. «Seguirán teniendo noticias mías y de mi música. Así de poderosa y trabajadora es una Diamante Negro, que busca el éxito», aseguró la cantante.

Puedes revisar el canal de Erika Vanss y escuchar sus trabajos musicales AQUÍ.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad