;

Luis García Gil: «Las canciones de Serrat nos hacen mejores personas»

A pocos días de sus dos últimos conciertos en Chile, conversamos con uno de los autores que más ha investigado la obra de Joan Manuel Serrat, cantautor que se despide de los escenarios con una gira llamada “El vicio de cantar”.

Luis García Gil: «Las canciones de Serrat nos hacen mejores personas»

Luis García Gil: "Las canciones de Serrat nos hacen mejores personas"

34:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1667482123978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nació en Cádiz en 1974. Es hijo de un poeta y desde muy pequeño se interesó en la música y en la poesía de Joan Manuel Serrat (78). Llegó de manera natural a esas canciones que hablaban de la niñez, los primeros amores y de un paisaje humano, geográfico y cultural que le resultó tan revelador como significativo para su propia existencia.

Así, Luis García Gil se embarcó en la travesía de conocer e investigar una obra amplia y profunda que nació a mediados de los años 60, en plena dictadura franquista, en esas tierras catalanas que vieron los primeros pasos de un trovador esencial.

En el trabajo de este escritor español se cruzan literatura, cine y música con absoluta naturalidad. Como estudioso de Serrat, ha sido reconocido por el propio cantautor y ha publicado los siguientes libros: “Serrat, canción a canción” (2004), “Serrat, cantares y huellas” (2011), “Serrat y Sabina a vista de pájaro” (2012), “Mediterráneo, Serrat en la encrucijada (2015), “Serrat y los poetas” (2021). También colaboró por expreso deseo del cantautor en su cancionero integral “Algo personal” (2011).

ADN

En su faceta de estudioso de la canción, García Gil también ha dedicado libros a Atahualpa Yupanqui, Jacques Brel y Luis Eduardo Aute.

Joan Manuel Serrat se presenta el próximo sábado 12 y domingo 13 de noviembre en el Movistar Arena del Parque O’Higgins y solo quedan entradas disponibles para la segunda función.

Te invitamos a escuchar la entrevista de ADN a Luis García Gil sobre su experiencia con Joan Manuel Serrat.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad