Música

Soledad Pastorutti lanzó cover de Yo no te pido la luna junto a MYA: “Es un honor hacer una reversión”

La exitosa cantante argentina también dijo que aprovechó la pandemia para tomar mate y componer canciones junto a algunos colegas.

Por Matías Catalán
Jueves 18 de Ago, 2022 - 18:22
Compartir

En el Ciudadano ADN tuvimos la oportunidad de conversar con la artista argentina Soledad Pastorutti a propósito de su nuevo single: un cover de Yo no te pido la luna, el que está en colaboración con MYA, un grupo de corte más urbano.

“Esto nació con motivo de un programa de televisión en Argentina. Nos convocan en un estudio y meten a dos artistas diferentes para que hagamos algo”, comenzó explicando la cantante.

En esa misma línea Soledad Pastorutti añadió que “surgió la idea de esta canción que es un clásico y salió de esta manera”. “A mí me encanta, lo disfruto mucho. La escucho y cada vez digo ‘qué bueno que se nos ocurrió así'”, dijo.

Un clásico para Soledad Pastorutti

¿Qué significa Yo no te pido la luna para esta artista transandina? De acuerdo a ella, la versión original de Daniela Romo fue muy importante y estuvo muy presente durante su adolescencia.

“Yo voy a cumplir 42 años. Toda la música que a mí de alguna manera me acompañó durante mi primera adolescencia, está muy presente y me trae muchos recuerdos”, aseguró.

A lo anterior Pastorutti agregó que “esta canción estaba dentro de mis playlist de las plataformas de música, así que es un honor hacer una reversión”.

Luego la cantante fue consultada acerca de si la intérprete original de la canción escuchó su versión, ante lo que respondió que “la verdad es que no sé… no hablamos con ella, ojalá que le guste”.

Explorando nuevos estilos musicales

Soledad Pastorutti inició su carrera con un estilo más folclórico. Sin embargo, la sonoridad de su colaboración con MYA está marcada por la bachata. “Obviamente vengo de otro género y es claro mi comienzo artístico. Estoy preparando un disco que va por ese camino para el año que viene”, comentó.

“Mientras tanto y en la pandemia me junté con un montón de artistas a tomar mate y a componer canciones. Me dio la necesidad de tirarle a la gente canciones alegres de ritmos bailables, de ritmos alegres, porque sentí que el público estaba necesitando eso”, dijo la cantante haciendo referencia a su canción Lágrimas y flores, el que hizo en colaboración Natalie Pérez.

“Es como un año de libertad en la música para mí y también haciendo televisión. Entonces siento que como artista son lindos desafíos”, añadió.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto