Música

Cerati eterno: Lanzan material inédito del fallecido cantante en su cumpleaños número 63

Un nuevo álbum y un nuevo registro visual son parte de los festejos en el natalicio del artista. Una decisión que fue más que celebrada por sus fanáticos.

Instagram
Por Soledad Reyes
Jueves 11 de Ago, 2022 - 19:17
Compartir

Los fanáticos de Gustavo Cerati están celebrando con gran alegría el que sería su cumpleaños número 63. Esto porque, justo en su natalicio, se liberó material inédito del cantante.

Así fue anunciado en sus redes sociales, donde se informó que ya estaba disponible en plataformas físicas y digitales 14 Episodios Sinfónicos, un disco inédito del vocalista de Soda Stereo.

Un material que registra su recordada presentación en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 9 de febrero de 2002, recordando además la icónica presentación en el inicio a la gira 11 Episodios Sinfónicos (2001).

De hecho, el nuevo material suma tres nuevos episodios sinfónicos que no fueron incluidos en el repertorio del proyecto original: Lisa, Fue y Hombre al Agua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gustavo Cerati (@cerati)

Nuevas canciones y nuevos registros de Cerati

De esta forma, y para deleite de los fans, junto a este nuevo álbum también se estrenó el extended reality video del track Raíz (Sinfónico en Vivo).

“Los elementos en que se basó su realización actual rescatan y reinterpretan la idea original que en su momento tuvieron Cerati y el director Andy Fogwill para el clip de la canción que, por distintos motivos, finalmente nunca se pudo filmar”, informaron en un comunicado.

Este material tiene también la particularidad de que dependiendo del dispositivo en que se visualicen entregan al usuario una experiencia inmersiva distinta: desde un móvil AR (realidad aumentada); desde un ordenador un video 360º y con las gafas Oculus VR (realidad virtual).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gustavo Cerati (@cerati)

De esta forma, los lanzamientos en pleno cumpleaños de Gustavo Cerati fueron festejados con todo por los fanáticos, que no olvidan al extinto cantante.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto