Música

Princesa Alba y su futuro musical: “Dentro de mis proyecciones está sí o sí ir al Festival de Viña”

Ciudadano ADN conversó con la cantante nacional, quien se encuentra promocionando su primer show en el Teatro Caupolicán, con el cual celebrará sus primero cinco años de carrera. 

Por Nelson Quiroz
Lunes 08 de Ago, 2022 - 15:12
Compartir

Este lunes Ciudadano ADN conversó con la cantante nacional, Princesa Alba, quien se encuentra promocionando su primer show en el Teatro Caupolicán, a llevarse a cabo este próximo 20 de agosto, por medio del cual celebrará sus primero cinco años de carrera. 

“Es mi primer gran concierto, nunca había tenido un show con tanta capacidad y con tanto aforo, así que es primera vez que voy a poder presentar toda mi discografía, así completa, completa”, inició diciendo la artista.

Si bien ya se había presentado en grandes festivales, como Lollapalooza Chile 2022, Princesa Alba mostró su emoción por poder preparar un espectáculo 100% propio. 

Voy a tocar 28 canciones desde el inicio de mi carrera, hasta todo el disco que saqué (“Besitos, cuídate) y eso me tiene muy emocionada. Al fin le voy a devolver la mano a los fans”, dijo. 

Además, la cantante reveló: “Voy a tener invitadas a colegas de la música que admiro muchísimo, y eso me tiene muy contenta, va a ser un honor tenerlas en el escenario”. 

“Una institución dentro de la música”

En esa línea, Princesa Alba realizó una reflexión sobre el Teatro Caupolicán y expresó que es un lugar que “carga con mucha historia, para mí es una institución dentro de la música”. 

Va a ser un experiencia única. Vengo preparando los vestuarios hace seis meses, preparando coreografías nuevas, reversiones de las canciones que tengo. Estoy muy contenta de que se esté dando este paso en mi carrera”, agregó la intérprete de Convincente. 

De ese modo, Princesa Alba realizó un reconocimiento al equipo con el que ha trabajado en este show y afirmó: “Yo creo mucho en el trabajo colaborativo, siempre se dice detrás de un artista hay mucho equipo, pero no es detrás, están junto a mí, estamos avanzando juntos”. 

“Es súper bonito ver cómo todos estamos súper emocionados y ansiosos por el Caupolicán. Vamos todos los días mandando memes en el grupo”, añadió entre risas la artista nacional.  

“Mi carrera en gran parte es porque he tenido la suerte de conocer y haber encontrado y elegido a personas que han aportado muchísimo, tanto creativamente como profesionalmente”, continuó.  

Cinco años de historia musical

Bajo este escenario, la Princesa Alba reflexionó sobre sus cinco años dentro de la industria musical nacional y expresó que han sido “años muy bonitos de carrera, que pretendo coronarlos en este show en vivo en el Caupolicán”. 

“Para mí este es el inicio, siento que voy a estar toda una vida en la música, entonces son mis primeros cinco años y quiero celebrarlo con toda la gente que me sigue”, continuó. 

En tanto y mirando hacia el futuro, Princesa Alba esgrimió: “Dentro de mis proyecciones está sí o sí ir al Festival de Viña, me encantaría llegar también a Coachella, a los festivales internacionales. A mí cuando me llamen yo voy y va a pasar cuando tenga que pasar”. 

Aprovechando la instancia, la cantante se refirió a la restricción de las capacidades de público para los masivos en el país y expuso: “Los aforos deberían volver al 100% porque las actividades culturales y el fútbol, son para la felicidad”. 

“Presente en la campaña del Apruebo”

Finalmente y a tan solo 27 días del plebiscito, Princesa Alba entregó su visión sobre el proceso constituyente y señaló: “La verdad que soy súper activa políticamente y siempre estoy llamando a participar e informarse”.

“Es súper importante que mi generación este presente y este activa leyendo la Constitución y lo que queremos, porque nosotros los jóvenes iniciamos el estallido social. Voy a estar presente en la campaña del Apruebo en distintas maneras”, cerró.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto