;

Ricardo Arjona recordó su primer paso por Chile: «Sin pena ni gloria me fui»

El autor del hit "Historia de taxi" mencionó a Pablo Neruda, Vicente Huidobro y a Violeta Parra en una sentida carta a sus fans.

Ricardo Arjona recordó su primer paso por Chile: «Sin pena ni gloria me fui»

Son cinco los conciertos que agendó Ricardo Arjona en Chile. El autor de Historia de taxi y Mujeres se presentará en los días 23, 24, 25, 26 y 27 de agosto en el Movistar Arena. Un esperado regreso para sus fans, que la última vez que lo vieron fue en septiembre del 2018 durante su gira Circo Soledad.

Y a través de su cuenta en Instagram, el cantautor guatemalteco quiso recordar su primer paso en el país en un sentido mensaje para sus seguidores chilenos.

[dps_related_post ids=»5002380,5031343″]

«Mi primera vez en Chile fue un choque frontal con su pasado y muy especialmente con sus personajes. Veía a Neruda por todas partes y a Huidobro asomarse por cualquier esquina. Violeta le daba gracias a la vida y yo jugaba a la promoción de un disco que desconocía todo el mundo, incluso los de la propia disquera», escribió Arjona.

Y luego prosiguió: «Fui invitado a un programa de radio donde aparecía un cura que se había manifestado frontalmente en contra de mi canción Jesús Verbo no sustantivo (llegué a pensar que sin aquel cura hubiese pasado al triste gueto del olvido con mi Animal Nocturno incluido)».

Arjona pensó que no volvería

Más adelante relató cuando la CBS lo mandó a Viña del Mar, pero no al festival. «Me enviaron para una entrevista en una radio que tenía unas pronunciadas escaleras en la entrada que al llegar a la cabina debías recuperar antes la respiración para que pudiera aparecer la primera palabra», señaló el artista guatemalteco.

Al final del texto, Arjona contó que llegó a pensar que nunca más volvería a Chile. «Sin pena ni gloria me fui de Chile con la sensación de que jamás me volverían a invitar. Muchos años han pasado y agradecer se queda corto. Nos veremos pronto, y una vez más celebraré con ustedes la dicha de que el tiempo mantenga intacto lo que empezó sin darnos cuenta«, concluyó el cantautor.

Revisa la publicación:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad