Música

¡Están de vuelta! Los Bunkers anuncian su regreso a los escenarios

En 2014 anunciaron un “receso indefinido”, despidiéndose de los escenarios con más de 300 conciertos.

Victor Chavez/WireImage
Por Matías Bobadilla
Lunes 02 de May, 2022 - 11:11
Actualizada el Lunes 02 de May, 2022 - 11:14
Compartir

Luego de ocho años de separación, la histórica banda chilena Los Bunkers anunció este lunes su regreso. Se trata de la primera reunión oficial desde 2014, salvo un par de conciertos que realizaron en el marco del estallido social.

Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto volverán a tocar juntos este 2022. “Nos complace invitarles a este gran concierto en el Estadio Santa Laura el 11-03-2023. Tenemos una mezcla maravillosa de sentimientos, felices y ansiosos de volver a encontrarnos con ustedes”, contaron.

En 2014 Los Bunkers anunciaron un “receso indefinido”, despidiéndose de los escenarios con más de 300 conciertos a lo largo de Chile, y en Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

Tras ello, Álvaro y Gonzalo López formaron la banda LÓPEZ, Mauricio y Francisco Durán se unieron al proyecto de supergrupo Pillanes y a Lanza Internacional, y Mauricio Basualto trabajó con Manuel García.

Desde su formación en 1999, Los Bunkers lanzaron siete álbumes de estudio, obteniendo nominaciones a premios como los Grammy Latino y los MTV Latinoamérica, además de obtener dos veces el premio Apes como Grupo del Año y el Altazor por el disco Vida de Perros.

Presentación del Grupo Los Bunkers en la Universidad de Concepción, en el marco del estallido social de 2019. FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto