Red Hot Chili Peppers celebrará nuevo disco con gira en Norteamérica y Europa
La afamada banda californiana disfruta el regreso de su guitarrista histórico John Frusciante con disco nuevo y extensa gira. "Unlimited Love" ha recibido una buena recepción de la crítica y los fanáticos.

Red Hot Chili Peppers vive días de goce y reconocimientos varios. La banda oriunda de Los Ángeles, obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el pasado 31 de marzo.
Un día después, el grupo lanzó su nueva placa titulada «Unlimited Love», primer trabajo desde el regreso de John Frusciante, tras su salida en 2008.
Además del lanzamiento en las plataformas musicales de streaming y en formato físico, la banda californiana tocó por primera vez los sencillos de su último disco.
En el reconocido show «Tonight Show» con Jimmy Fallon, el grupo tocó «Black Summer» mientras que en el «Jimmy Kimmel Live!» fue el turno de «These Are The Ways».
«Volver a una habitación y comenzar a tocar y dejar que la cosa se desarrollara… fue realmente emocionante”, comentó Flea, ante el regreso de Frusciante.
«Unlimited Love» fue presentado a los fanáticos en un show especial dado en el Fonda Theatre de Los Ángeles, concierto que fue anunciado sin antelación y que contó con la presencia del mítico George Clinton. Conocido como el padrino del funk, el músico se unió en «Give It Away», uno de los grandes clásicos de la banda. Durante el show, tocaron 5 de las 17 canciones de su más reciente disco.
[dps_related_post ids=»4779085″]
Críticas a «Unlimited Love»
La última placa de la banda ha sido bien recibida tanto por los expertos musicales como por los fanáticos. En diversos portales, el álbum ha sido catalogado como «nostálgico» y «a la altura de los mejores» entre los fans.
El portal de música Pitchfork, calificó la placa como «ninguna de las canciones suena remotamente como algo convencional para la radio, lo que tal vez habla más de los tiempos que de los esfuerzos del grupo».
El portal NME, señaló que «los Red Hot Chili Peppers vuelven a sonar seguros de sí mismos. Cómodos, confiados pero con momentos de alegre caos, el álbum 12 ve a la banda redescubriendo su ritmo».
Mientras tanto, Consequence llamó que el álbum «en sí mismo, evoca una sensación de libertad y cuidado sin fin, cumple la promesa de conexión de la banda al abrir con el poderoso himno ‘Black Summer'».
Además de «el mayor recordatorio del legado de Frusciante dentro de la banda se presenta en sus armonías características, tonos de guitarra evocadores y solos vertiginosos.
Gira en Norteamérica y Europa
Tras el lanzamiento del disco y el reconocimiento por su estrella en el Paseo de la Fama, Red Hot Chili Peppers alista lo que será una gran gira por Estados Unidos, Canadá y Europa.
La gira contempla ciudades como Sevilla, Barcelona, Londres, Budapest y Dublín en el viejo continente, y Seattle, San Diego, Toronto y Miami en Norteamérica.
Fanáticos de la banda esperan anuncios de nuevas fechas en Latinoamérica y Asia durante el 2023.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















