Cinco canciones para recordar a Kurt Cobain a 28 años de su muerte
El líder de Nirvana fue encontrado muerto en su casa en Seattle el 5 de abril de 1994. Su legado continúa vigente hasta la actualidad.

Kurt Cobain
«Es mejor estar quemado que desvanecerse«, dice una de las líneas de la carta de suicidio que dejó Kurt Cobain antes de quitarse la vida hace exactamente 28 años.
El líder de Nirvana terminó con su vida un 5 de abril de 1994, dejando desolados a millones de fanáticos en el mundo entero. La depresión afectó a Kurt Cobain, cuya figura quedó inmortalizada con grandes canciones.
Kurt Cobain impulsó al grunge con letras más que trasgresoras. Además, se caracterizó por romper esquemas con sus canciones. Y así, con Dave Grohl y Krist Novoselic, se posicionó en el top de listas musicales mundiales.
Sin embargo, el éxito musical de todas sus canciones no pudo opacar los pensamientos negativos de Kurt Cobain, quien con solo 27 años de edad se disparó con una escopeta llevando al rock a una etapa de mucha reflexión.
[dps_related_post ids=»4931703,4858461″]
Los últimos días de Kurt Cobain
Días antes de quitarse la vida, el líder de las canciones de Nirvana, Kurt Cobain, ingresó a un centro de desintoxicación para superar su adicción a la heroína. Sin embargo, pasaron dos días para que escapara del lugar saltando la pared.
A los días, se inyectó una triple dosis de heroína en el garage de su casa, tomó la escopeta Remington calibre 22, la puso entre sus piernas y apuntando a su barbilla, se disparó.
En la carta de suicidio, Kurt Cobain confesó que temía que su hija terminara «convertida en una rockera miserable, autodestructiva y muerta como yo. Su vida será más feliz sin mí. Frances me recuerda lo que yo fui: llena de amor y alegría, besando a todas las personas que conoce porque son buenas y no van a hacerle daño. Quiero demasiado a la gente, tanto que me pone triste y no soy capaz de superar la frustración, la culpabilidad y la empatía que siento hacia todo el mundo».
«Ya hace demasiado tiempo que no me emociono escuchando, creando o escribiendo música, ni siquiera haciendo rock and roll. Me siento increíblemente culpable», es otra de las crudas frases de la carta de Kurt Cobain.
Ahora, 28 años después del trágico episodio, recordamos a Kurt Cobain con lo mejor que sabía hacer, sus canciones. Estos son cinco legendarios temas para honrar la memoria del líder de Nirvana:
- Been a son
- Love Buzz:
- Scentless Apprentice:
- School:
- Spank Thru:
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























