;

Cinco canciones de empoderamiento femenino para conmemorar el 8M

Así como hay películas que rescatan la importancia de la lucha por el feminismo, existen canciones reivindican el mensaje de este 8M.

8M

8M

Revisa la seccion lo ultimo

El Día Internacional de la Mujer es conmemorado en este 8M (8 de marzo) como cada año, a fin de reivindicar la lucha de todas las mujeres por la igualdad de sus derechos frente a los hombres.

Ese mismo mensaje que se fortalece en este 8M ha inspirado a muchos artistas alrededor del mundo, así como en acá Chile. Múltiples compositores han logrado magníficas letras y canciones, ideales para acompañar la lucha en esta especial fecha.

Por eso, en ADN te recomendamos cinco canciones que debes escuchar en este Día Internacional de la Mujer.

8M: canciones que reivindican la lucha por la igualdad de derechos

Mon Laferte y Gloria Trevi – La Mujer

Mon Laferte es una de las cantantes más emblemáticas de Chile. Esta es una de sus más recientes canciones, que cuenta con la colaboración de la mexicana Gloria Trevi. El tema habla de las mujeres que asumen el reto de construirse y reconstruirse cada vez que es necesario:

[dps_related_post ids=»4980775,4980012″]

Denise Rosenthal – Lucha en Equilibrio

La cantante nacional Denise Rosenthal lanzó esta canción en el 2017, ideal para conmemorar este 8M. Lo hizo en paralelo con una campaña llamada #MiLuchaEnEquilibrio, que planteó el debate sobre la igualdad de género y la autoaceptación:

Ain’t your mama – Jennifer Lopez

JLo plantea el tema del machismo doméstico y la opresión de la mujer en los hogares, situación que permanece vigente en millones de casas en todo el mundo. Esta es una de las canciones con un gran mensaje para este 8M:

Beyoncé – Run the World (Girls)

Esta canción es un himno del feminismo, ya que insta a realizar una verdadera revolución femenina. La letra habla del poder de las mujeres:

Taylor Swift – The Man

En el video de The Man, Taylor Swift se viste de hombre, siendo una de las apuestas más originales de la cantante. El mensaje es que los hombres tendrás siempre mayor crédito con sus acciones, así las mujeres hagan lo mismo:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad