;

Director chileno es nombrado asistente de la Orquesta Nacional de España

Luis Toro Araya, quien el año pasado se presentó en el Festival de Salzburgo, trabajará con la prestigiosa agrupación ibérica, como importante paso de su internacionalización.

Luis Toro Araya

Luis Toro Araya

Revisa la seccion lo ultimo

La ascendente carrera del joven director de orquesta chileno Luis Toro Araya (nacido en 1995 en San Vicente de Tagua Tagua) subió otro peldaño al ser anunciado su nombramiento como director asistente de la Orquesta Nacional de España.

Toro Araya fue seleccionado tras una convocatoria que recibió 108 postulaciones, llegando a una lista corta de seis nombres, que audicionaron en vivo con la orquesta en Madrid. Entre sus funciones en este cargo, se cuentan apoyar el trabajo del director titular e invitado en los ensayos, el revisar partituras y realizar conciertos de extensión.

Contactado por ADN, Toro Araya expresó sentirse muy honrado: «Es una de las principales entidades culturales de España y cuenta con músicos del más alto nivel. Me sentí muy cómodo ensayando con ellos, y me alegra poder trabajar con David Afkham (director titular de la orquesta), uno de los más destacados de su generación».

Prueba de su talento, y de su posicionamiento en el exigente circuito musical europeo, es el hecho de haber llegado a la final del concurso de Dirección “Herbert von Karajan”, lo que le valió presentarse en el importante Festival de Salzburgo en Austria en 2021.

[dps_related_post ids=»4952237,4957022″]

Radicado hace cinco años en Zúrich, Suiza, se espera que pueda debutar oficialmente con algunas de las orquestas más importantes de Chile en un futuro cercano. Previo a su partida, realizó conciertos con la Orquesta Clásica USACH y la Orquesta Sinfónica U. La Serena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad