;

Diego Verdaguer, cantante argentino, murió a los 70 años producto del covid-19

La noticia fue confirmada por la familia de artista a través de Twitter.

Diego Verdaguer, cantante argentino, murió a los 70 años producto del covid-19

Este viernes 28 de enero, se confirmó el fallecimiento del cantante argentino, Diego Verdaguer a causa de las secuelas provocadas por el contagio de covid-19, confirmado el pasado diciembre del 2021.

La noticia fue dada a conocer por la misma familia del artista, a través de la cuenta oficial del cantante en Twitter, en donde manifestaron: «Con absoluta tristeza, lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna”. 

“Toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, cerró la Familia Verdaguer Miguel. 

La publicación también fue compartida por la cantante trasandina y esposa de Verdaguer, Amanda Miguel, con quien mantuvo una relación desde 1975 y artistas que iban a realizar un tour en conjunto, Toda la vida, este 2022.

Dos horas antes de que se confirmara su fallecimiento, Diego Verdaguer compartió un mensaje dedicado a su esposa, a través de Twitter, en el que se lee: “¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @amandamiguels”. 

En tanto, Amanda Miguel le respondió con un simple pero emotivo, “siempre te amaré”, al padre de su hija, Ana Victoria. 

¿Quién fue Diego Verdaguer?

Nacido en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951. Cuando apenas tenía 17 años, lanzó su primer sencillo Lejos del amor y desde ahí todo fue en subida para el joven artista, que se convertiría en un icono  de la música latina. 

Ya en 1970, fue seleccionado como representante de Argentina en el II Festival de la Canción Latina, llevado a cabo en la Ciudad de México, en donde participó al lado de otros grandes de la música, como Claudio Villa de Italia, Sergio Denis de Argentina y José José.

Durante sus 56 años de una exitosa carrera musical, Diego Verdaguer publicó 14 discos de estudio y cinco en vivo. En 1987, junto a su esposa Amanda Miguel, fundaron su propia discográfica llamada DIAM Music (Di, por Diego; y AM, por Amanda).

Entre sus mayores éxitos está: Chiquilla, Pájaro que comió, voló, Volveré,  Usted qué haría y La ladrona”, este último, dedicada a su al gran Amanda Miguel. 

Un recuerdo de ADN

El 12 de enero del 2016, ADN Contigo, conducido en ese entonces por Sandra Zaballos e Iván Nuñez, recibió a Diego Verdaguer y Amanda Miguel, en el marco de una gira promocional de los cantantes. 

En la oportunidad, se vivió un momento distendido, en donde Miguel dió espacio para el karaoke con uno de sus más grandes éxitos, Así No Te Amará Jamás, el cual fue coreado junto a Zeballos y los integrantes del estudio. 

Sobre aquel entretenido momento, comentó Sandra Zeballos, quien destacó la “cercanía y simpatía” de ambos, durante la entrevista en donde revisaron su gran trayectoria. 

Si quieres revivir este especial momento, lo puedes hacer a continuación: 

[dps_related_post ids=»4954039,3998330″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad