Música

Pimpinela se presentará este fin de semana en Grand Arena Monticello celebrando sus 40 años de carrera

El periodista de Ciudadano ADN Sebastián Vargas conversó con el dúo argentino, quienes contaron detalles de especial espectáculo.

Por Nelson Quiroz
Con información de Sebastián Vargas
Miércoles 26 de Ene, 2022 - 17:10
Actualizada el Miércoles 26 de Ene, 2022 - 19:12
Compartir

Ciudadano ADN conversó con Sebastián Vargas, periodista de ADN, quien entrevistó al dúo musical argentino Pimpinela, que vuelven al país, a celebrar sus 40 años de trayectoria con dos shows en el Grand Arena Monticello. 

Sobre este espectáculo, se refirió Joaquín Galán quien sostuvo que este concierto va a ser el primero concierto de esta gira 40 aniversario, que está reprogramado, porque era un concierto que teníamos en el 2020. Toda la energía está puesta en ese concierto, que va a tener sorpresas”. 

“Va a tener muchas canciones que la gente nunca no vio cantar en vivo, Payaso que fue un tema que hicimos en pandemia y el Año que se detuvo el tiempo, canción dedicada a la pandemia”, agregó.  

Pero si bien, el cantante afirmó que “hay un montón de temas que el público no conoce que acabamos de estrenar”, en la presentación no van a faltar “los clásicos y los éxitos”. 

Una canción especial

En la línea de las canciones nuevas, Lucía Galán, detalló que Siempre vivirás dentro de mí, canción dedicada a la madre del dúo, María Engracia Cuervo Álvarez, quien falleció el 2020, será parte del show. 

Es una canción dedicada a nuestra madre, pero es una canción también que se extiende a todos los que han sufrido una pérdida importante en la vida”, detalló y complementó: “Refleja momentos, recuerdos, situaciones, historias en común. Y el video  lo quisimos hacer de la manera más simple posible, porque no queríamos reflejar a nosotros como dos artistas, fuimos dos hermanos haciendo un homenaje a esta madre”. 

Lucía, aprovechando la instancia, hizo una retrospectiva de los 40 años de Pimpinela y recalcó: “Sí que hubo una evolución a todo sentido, todo nivel, a nivel vocal, de producción, de sonido, de arreglos musicales, tecnológicos, hoy no se graba como se graba antes”. 

“Pero la esencia es lo más importante y la hemos mantenido. Esas historias cotidianas donde las personas se pueden identificar, donde la gente se pueda emocionar y participar y sentirse cercana a nosotros, a partir de una canción, en las redes sociales”, añadió. 

Siempre hemos tratado de acortar la distancia entre el público y nosotros, para que nos tomen como dos personas que tienen la oportunidad de cantar, pero que están cerca de todos”, puntualizó.  

En cuanto al futuro de Pimpinela, Joaquín reveló que “estamos preparando el álbum 40 aniversario, con artistas invitados, cantando con nosotros las canciones”. 

Además, adelantó que “hay proyectos para hacer televisión. Es un año movido y bienvenido sea, porque veníamos del 2020 que nos congeló a todos y debemos recuperar el tiempo perdido”. 

¿Cuándo y dónde puedo ser parte de este show de los 40 años de Pimpinela?

El dúo de hermanos Lucía y Joaquín Galán, Pimpinela, celebrarán sus 40 años de trayectoria musical con dos conciertos en el Grand Arena Monticello, este sábado 29 a las 21 horas y el domingo 30 de enero a las 18 horas. 

Y si bien, los tickets para este sábado están agotados, aún hay entradas disponibles para el show del domingo, cuyos precios van desde los $29.900 a los $98.900.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto