;

Murió Enrique Barros, integrante de Los Huasos Quincheros e histórico de Los Huasos de Algarrobal

El músico ostentaba décadas de trayectoria en esta vertiente del folclor nacional.

Murió Enrique Barros, integrante de Los Huasos Quincheros e histórico de Los Huasos de Algarrobal
Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada se conoció el fallecimiento de Enrique Barros, quien fue integrante histórico de Los Huasos de Algarrobal y desde 2018 pertenecía a Los Huasos Quincheros.

“Estimad@s, con profunda tristeza les comunicamos que nuestro querido Quinchero Enrique Barros, falleció en la madrugada de hoy”, informó el conjunto musical en su cuenta de Instagram, en un breve comunicado.

https://www.instagram.com/p/CY9JtsBuQ8C/

Enrique Barros estuvo más de 30 años en Los Huasos de Algarrobal, conjunto considerado como «hijos» de Los Huasos Quincheros, en lo que se configura como el gran tejido familiar de la música del huaso chileno, que data de 1927 con Los Cuatro Huasos.

El fallecido integrante interpretaba las voces bajas y además era guitarrista. En el año 2018 se integró a Los Quincheros en reemplazo de Ricardo Videla, quien dejó el grupo al que pertenecía desde 1965.

“Enrique tiene una larga historia junto a la música chilena, integró el conjunto Los Huasos de Algarrobal por más de 30 años, al que entró con solo 18 años de edad. Luego de algunos años en el grupo, Enrique se fue a vivir a Ecuador y a su regreso al país volvió a integrarlo. Hoy se suma a Los Huasos Quincheros con su excelente voz baja y su tremenda calidad de guitarrero”, fue la descripción del grupo sobre el músico al momento de su ingreso.

[dps_related_post ids=»4049920″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad