;

Lollapalooza 2022: Organizaciones sociales de Santiago solicitaron a la municipalidad la realización del festival

Las agrupaciones sociales criticaron la negativa del Consejo Municipal hacía la realización del festival musical, acusando que la decisión se tomó por "caprichos políticos".

Lollapalooza 2022: Organizaciones sociales de Santiago solicitaron a la municipalidad la realización del festival

Por medio de un comunicado de prensa, 48 organizaciones sociales, territoriales y funcionales de la comuna de Santiago solicitaron a la municipalidad llevar a cabo el festival musical Lollapalooza 2022 en el Parque O’Higgins, explicando que el evento trae muchos beneficios para el sector. 

En el texto entregado se criticó la decisión del Consejo Municipal de Santiago, el cual el pasado 10 de noviembre aprobó la realización de una consulta ciudadana para saber el destino del evento musical, por 8 votos a favor y una abstención: la de la propia alcaldesa Irací Hassler, quien declinó pronunciarse debido a la naturaleza del petitorio, dirigido a la administración.

«La diversidad de emprendimientos de cualquier tipo no puede ser mermada por caprichos políticos desde la esfera del Concejo Municipal y partidos políticos, buscando la polarización de sus vecinos, solo escuchando a una organización (Barrio Rondizzoni) que en general se relaciona a través de la violencia verbal y física con sus vecinos y organizaciones sociales», manifiesta el escrito. 

Además, se detalló que las organizaciones están preocupadas de que «la primera autoridad, la alcaldesa Irací Hassler Jacob y la concejala Rosario Carvajal, apoyen a una organización que se caracteriza por la violencia y amedrentamiento a sus vecinos que mucho daño le ha hecho a la comuna de Santiago”.

[dps_related_post ids=»4909490,4908707″]

Los beneficios de Lollapalooza

Igualmente en el comunicado, las organizaciones sociales declararon que gracias al Lollapalooza la municipalidad ha podido obtener recursos para mejorar la comuna. «La municipalidad ha podido hermosear nuestros entornos y eso ha traído más plusvalía a nuestros hogares (…) las familias puedan disfrutar de un parque de primer nivel, con reforestación de nuestras áreas verdes». 

«Estamos de acuerdo que se realice Lollapalooza en los términos que indica la ordenanza Municipal No 94 y los permisos correspondientes. Por todos los beneficios que estas empresas traen a nuestros barrios, empleo, cultura, modernización y áreas verdes», agregaron las agrupaciones sociales de la comuna de Santiago. 

Es por lo anterior que mediante el escrito se solicitó la conformación de una mesa con «alto perfil técnico y no ideológico», con el objetivo de levantar un protocolo procedimental frente a distintos eventos que se realicen en el Parque O’Higgins y de paso poder tratar temas sobre la realización y autorización de Lollapalooza Chile y otros eventos que se lleven a cabo en el lugar.

«Apoyamos todo emprendimiento e iniciativa que se muestre como vitrina tanto musical, cultural y deportiva que vayan de la mano con las áreas verdes de nuestro entorno«, específico el comunicado y se agregó que «es fundamental saber convivir con la naturaleza y el emprendimiento, aplicando todas las medidas y protocolos que sean necesarias para mantener el respeto y cuidado de nuestro parque, posibilitando la realización de todo tipo de evento».

«Solicitamos tener una mirada más positiva, de progreso y desarrollo social comunitario, desde la vereda multicultural, aceptándonos con nuestras diferencias (…) Los vecinos junto a sus organizaciones representativas han buscado en reiteradas ocasiones ser escuchados, sin tener respuesta desde la autoridad municipal, dejándonos marginados del diálogo de temas coyunturales», finalizaron los firmantes. 

[dps_related_post ids=»4906880,4907492″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad