;

«Una pérdida irreparable»: El mundo artístico llora la partida de Cristián Cuturrufo

También hubo reacciones desde la política e incluso el fútbol, ya que el destacado trompetista, fallecido a raíz del Covid-19, era hincha de Coquimbo Unido.

«Una pérdida irreparable»: El mundo artístico llora la partida de Cristián Cuturrufo
Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada se confirmó el fallecimiento del destacado trompetista Cristián Cuturrufo, a la edad de 48 años, producto de complicaciones derivadas del Covid-19.

El mundo artístico estuvo pendiente de su evolución, ya que fue ingresado el miércoles en la Clínica Las Condes. Finalmente, conocido su deceso, diversas figuras públicas, especialmente de la música, expresaron su pesar.

«Nuestro amado Cuturrufo, nada es ya lo mismo sin ti. Queda la resonancia de tu música como una verdad dulce, misteriosa y eterna en nuestras almas», escribió Manuel García

Similar reacción tuvo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. «Hoy se ha ido el maestro Cristian Cuturrufo, extraordinario músico de nuestro país. Deja un legado memorable más allá de la comunidad del jazz nacional. Abrazos y fuerza a la familia, a sus amigos y al vasto mundo de la cultura», escribió.

Incluso la hinchada de Coquimbo Unido, ciudad natal de Cuturrufo, rindió un tributo a su figura. «Acudía habitualmente al Francisco Sánchez Rumoroso a ver al Aurinegro», expresaron desde la cuenta Info Coquimbo Unido.

También hubo mensajes en los que se incluyó a Héctor «Parquímetro» Briceño, quien falleció en mayo de 2019. Ambos trabajaron juntos y publicaron en 2007 «Swing Nacional». De hecho, nacieron en la misma región, ya que el trombonista era oriundo de La Serena.

«Con dolor nos enteramos de la partida de Cristián Cuturrufo. Trompetista, rostro icónico del jazz chileno, tuve la suerte de conocer su calidad humana y musical. De seguro tu amigo, el gran Parquímetro Briceño, te recibirá para improvisar un concierto eterno«, manifestó el subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva.

Revisa aquí las reacciones:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad