Música

Un tributo en grande: Familia de Juan Gabriel anunció que habrá documental, película y proyectos artísticos en su honor

Así lo anunció su hijo Iván Aguilera, quien también está a cargo de administrar su patrimonio.

Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 29 de Oct, 2020 - 21:44

El 28 de agosto de 2016, el mundo de la música latina vio partir a Juan Gabriel, el Divo de Juárez, el mismo que acumuló horas sobre el escenario del Festival de Viña con sus grandes éxitos y que cautivó a millones con canciones como “Hasta que te conocí” y “Querida”.

Cuatro años después de su fallecimiento, la familia del intérprete dio cuenta de los numerosos proyectos que están andando con el fin de tributar su figura. Así lo anunció en un comunicado Iván Aguilera, hijo del cantante y administrador de su patrimonio.

El legado de mi padre requiere la mejor representación, por lo que estamos encantados de haber reunido este nuevo equipo para esta nueva etapa de su legado. No tengo ninguna duda de que el legado de mi padre y de nuestra familia está en las manos adecuadas”, señaló Aguilera en el escrito.

Leer también
Imagen post
Tendencias y curiosidades

Familia de Juan Gabriel se refirió al viralizado video donde supuestamente aparece el cantante

Imagen post
Tiempo Libre

La historia detrás de la foto de José José con Juan Gabriel, Camilo Sesto y Rocio Durcal

Imagen post
Tiempo Libre

Exmánager de Juan Gabriel reconoció que el artista está muerto

Los proyectos en torno al legado de Juan Gabriel involucran un documental —filmado durante su último concierto—, una serie de televisión, un largometraje, una obra de teatro, una nueva línea de merchandising, libros, shows de homenaje e incluso una figura de cera.

Estas iniciativas serían confirmadas a fines de este año, para luego ser desarrolladas durante 2021. Dichos proyectos tendrían el rótulo de oficial y se sumarán a la creación del museo en su casa en México, lo que se concretó tras su deceso.

Cabe recordar que el propio Juan Gabriel produjo Hasta que te conocí, una serie biográfica producida por Somos Productions y BTF Media y distribuido por Disney Company Latinoamérica para TNT. El último capítulo —de un total de 13— se estrenó en julio de 2016, un mes antes de su muerte.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto