;

Tradición en vez de nostalgia en Nuestro Canto

“La nostalgia nos entristece. La tradición nos enseña nuestra historia”, reflexiona Miguel Davagnino en este episodio, donde además saludamos a Ecuador y escuchamos a Daniela Millaleo, Illapu, Violeta Parra y novedades con Santiago Valenzuela y Mosaico.

Tradición en vez de nostalgia en Nuestro Canto
Revisa la seccion lo ultimo

Tradición en vez de nostalgia

51:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1597715188741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seguimos haciendo además Nuestro Canto en Vivo, ciclo de sesiones de streaming con Miguel y Jaime Davagnino como anfitriones: en nuestra tercera transmisión, el 12 de agosto, conversamos con Roberto Márquez (de Illapu) y con la joven cantante mapuche Daniela Millaleo, y de cada cual escuchamos canciones en este episodio.

El periodista David Ponce presenta estrenos 2020 del cantante y autor Santiago Valenzuela (de su disco “Reivindicando cigarras”) y del grupo de fusión Mosaico (de su futuro segundo álbum, “Todo es para siempre”). Y compartimos una cuarta intervención del terapeuta en medicina y psicología biocéntrica Ricardo Vicens, director de la Escuela de Biodescodificación de Santiago, quien nos habla de transparencia.

“Los molinos de viento que achicaban el agua desde las napas subterráneas en las casas de Quilpué y El Belloto, al interior de la región de Valparaíso, ya no están”, es la imagen que trae al presente Miguel Davagnino en su reflexión de hoy, para delinear a renglón seguido la distinción entre nostalgia y tradición. “La nostalgia muere con el recuerdo y nos entristece. La tradición nos trae la enseñanza de nuestra historia y nos da una base sobre la que adecuar esa historia a los tiempos actuales”, dice. “Es lo que imagino cuando recuerdo que hace cincuenta años accedimos a un Chile más justo, en el que la educación, el pan y el arte estaban al alcance de todos”. Es Nuestro Canto con la memoria de otra fecha histórica, esta vez de nuestro país, transcurrido medio siglo de la elección del gobierno popular del Presidente Salvador Allende.

Programación musical:
01.- Canto a Bernardo O’Higgins – Silvia Infantas y los Baqueanos con la Orquesta de Vicente Bianchi
02.- Gracias a la vida – Violeta Parra
03.- Vuelvo – Inti-Illimani
04.- Sobreviviendo – Illapu
05.- Trafun – Daniela Millaleo
06.- Taita Salasaca – Inti-Illimani
07.- Écheme una mano – Santiago Valenzuela
08.- Saber mirar – Mosaico
09.- Saga de la corrupción – Julián Rodríguez

Escucha los programas anteriores en adn.cl
Sigue a Nuestro Canto en: nuestro-canto.cl
instagram.com/nuestrocanto_radio
facebook.com/nuestrocantoradio

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad