Música

Noticias solidarias y musicales desde Valparaíso

Hoy en Nuestro Canto hablamos de El Fondo de los con Sueldo, iniciativa de cooperación surgida en la región porteña. Además: lo nuevo de Azán (“Valparaíso celestino”) y el aniversario de la Estudiantina de la Chimba.

Por Esteban Zamorano
Lunes 27 de Jul, 2020 - 22:15

Saludamos en este capítulo de Nuestro Canto al abogado Roberto Garretón Merino con motivo del merecido Premio Nacional de Derechos Humanos 2020 que le otorgó el 20 de julio el Instituto Nacional de Derechos Humanos. “Defensor de los perseguidos por la dictadura y funcionario internacional, ha dedicado su vida a la defensa de los Derechos Humanos”, comenta Miguel Davagnino. “Una alegría que inunda los corazones de quienes recibieron, directamente, el beneficio de su labor”.

También conoceremos el trabajo del colectivo El Fondo de los con Sueldo, iniciativa de cooperación surgida en la región de Valparaíso. “Reunimos dinero con las personas del colectivo que apoyan monetariamente, y el aporte que hacemos a las familias que necesitan hoy dinero en efectivo es una transferencia de cien mil pesos”, explica la vocera Viviana Díaz Pizarro. En el correo elfondodelosconsueldo@outlook.cl es posible saber más sobre esta bella iniciativa de trabajadoras y trabajadores de Valparaíso.

Siempre en el puerto, el cantante y autor Azán presenta su reciente composición “Valparaíso celestino” en nota con el periodista David Ponce y, al son la canción “Valparaíso amigo”, Miguel Davagnino conversa sobre los 37 años de la Estudiantina de La Chimba con un integrante de ese grupo, Samuel Pérez. Y saludamos el reciente logro de nuestro conductor Jaime Davagnino, tras su certificación como coach integrativo sistémico estratégico. “Es un sistema de acompañamiento basado en dinámicas y conversaciones focalizadas para ayudar en los procesos de personas que necesitan orientación, ayuda, apoyo y contención”, dice Jaime. “A través de coaching desde la metáfora aporto en encontrar puertas de salida a una perspectiva diferente, para generar cambios y lograr un bienestar. Es una herramienta poderosa para los cambios que estamos viviendo, y estoy feliz de ser un aporte en ese sentido”.

Programación musical:
01.- Cuando Valparaíso – Quilapayún
02.- El derecho de vivir en paz – Víctor Jara
03.- Quién dijo que todo está perdido – Mercedes Sosa
04.- Y dale alegría a mi corazón – Fito Páez
05.- Valparaíso celestino – Azán
06.- El coronavirus – Murga Nacieron Chicharra
07.- Valparaíso amigo – Estudiantina La Chimba

Escucha los programas anteriores en adn.cl
Sigue a Nuestro Canto en: nuestro-canto.cl
instagram.com/nuestrocanto_radio
facebook.com/nuestrocantoradio

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto