;

Falleció Germán Concha Pardo, director de la orquesta del Festival del Huaso de Olmué y del Bafona

La noticia fue confirmada por el Ballet Floklórico Nacional.

Falleció Germán Concha Pardo, director de la orquesta del Festival del Huaso de Olmué y del Bafona
Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo se comunicó que el director de las orquestas del Festival del Huaso de Olmué y también de la Academia de Ballet Folklórico Nacional, Germán Concha Pardo, falleció.

El Bafona escribió un mensaje de despedidas en sus redes sociales, donde expresaron que «tenemos la triste misión de informar el fallecimiento de nuestro querido maestro Germán Concha Pardo, acaecido durante la madrugada de este domingo«.

«Músico, compositor, director de conjuntos artísticos de larga trayectoria, cuyo trabajo creativo es parte fundamental de Bafona, se desempeñaba actualmente como director de la Academia Bafona, transmitiendo a las nuevas generaciones su trabajo en torno a su pasión: el folclor«, agregaron.

ADN

También se refirió a su deceso la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, quien a través de Twitter señaló que «nos entristece la muerte de Germán Concha, músico y compositor que dedicó su vida a compartir su talento y creatividad a nuevas generaciones. Como director de la Academia #BAFONA desarrolló un impecable trabajo en torno a su pasión: el Folklor. Condolencias a su familia y amigos».

El Ballet Folklórico Nacional había comunicado hace algún tiempo que Germán Concha Pardo tenía un delicado estado de salud.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad