;

Premios Pulsar 2020 ya tienen fecha de realización y anuncian cambios debido al Covid-19

El evento que premia lo mejor de la música chilena se realizará a mediados de julio.

Premios Pulsar 2020 ya tienen fecha de realización y anuncian cambios debido al Covid-19

Los Premios Pulsar 2020 ya tienen fecha de realización. El evento que premia a lo mejor de la música chilena se hará el próximo 15 de julio, a las 19:00 horas.

Debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, la ceremonia principal se llevará a cabo íntegramente online, y tendrá como sede la Sala SCD Bellavista, desde donde se comandará un encuentro que privilegiará la conexión remota con artistas, presentadores y galardonados, y que será transmitido vía streaming por Súbela Radio.

Según explicó el presidente de SCD, Horacio Salinas, «esta vez no podremos tener shows en vivo ni cientos de personas reunidas en un teatro, pero hemos aprovechado esta condición para demostrar que la música puede estar presente en cualquier circunstancia, sobre todo ahora, que creemos necesario reconocerla como una forma de reimpulsar esta industria que está enfrentando momentos altamente complejos«.

«Creemos que con esta celebración podremos fortalecer los espíritus de las personas, mejorar un poco su ánimo, porque la música tiene ese poder. Ella nos encuentra, nos cohesiona, nos hace parte de una misma energía, incluso cuando no podamos salir de nuestras casas«, resaltó.

En la versión 2020 de los Pulsar no habrá presencia de artistas ni público en la sala, sino que habrá contacto remoto con los premiados, donde aprovechará la instancia para estrenar cuatro piezas musicales creadas para los premios.

Se trata de nuevas versiones para temas icónicos del repertorio local, como «La Rosa de los Vientos», que será reinterpretada por Cristián Heyne, Diego Lorenzini y Arturo Zegers; «La Fuera del Corazón», que será cantada por Yorka, Entrópica, Javiera Mena, Fakuta y Palmenia Pizarro; «Encadenados», que estará en manos de Pablo Stipitic, C-Funk, Como Asesinar a Felipes, Catana, Ceaese, Mariel Mariel y Zaturno-

Por último, Carlos Cabezas lidera a voces regionales como Pancho Molina, Pascuala Ilabaca, Vicente Cifuentes y Demian Rodríguez, para la interpretación de «Llueve sobre la ciudad».

En esta edición, además, se entregará una nueva estatuilla, el cual estará inspirado en la cosmovisión y la platería mapuche, bautizado como “ÜL” (“canto”, en mapuzungun) por su creador, el escultor Rodrigo Bravo.

Esta nueva figura será entonces el eje de una noche marcada por la interacción y el aporte de los fanáticos, quienes podrán hacerse presentes a través de las redes de Premios Pulsar y Súbela, para apoyar a artistas como Cami, Gianluca, Denise Rosenthal, Ana Tijoux, Manuel García, Fernando Milagros, Princesa Alba, Pedropiedra, Chico Trujillo, Sondelvalle y Diego Lorenzini, entre otros nominados de esta edición.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad