;

Coplas de ollas comunes en la voz de Carmen Prieto

Además conversamos con el escritor Renato Cárdenas y escuchamos la prosa y las reflexiones de Diego Muñoz Valenzuela y Omar López.

Coplas de ollas comunes en la voz de Carmen Prieto
Revisa la seccion lo ultimo

Coplas de ollas comunes en la voz de Carmen Prieto

53:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1591153004590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Seguimos dialogando y escuchando sobre solidaridad en tempos de pandemia. Abre este capítulo Jaime Davagnino describiendo zonas de miedo, aprendizaje y crecimiento para “dejar de ser entes pasivos que siguen cualquier cosa que se publica como información, para transitar hacia un propósito de bienestar”.

De minga, organización y solidaridad conversa luego Miguel Davagnino con el escritor y historiador chilote Renato Cárdenas.“El chilote lleva esta condición casi genética de ser comunitario, no solamente por ser isla sino también por ser campesino”, nos dice Cárdenas desde Castro, Chiloé. “La organización, el juntarnos, es la única forma en que vamos a salir de estos tiempos difíciles”.

Estrenamos también las “Copla de ollas comunes” en la voz de la cantante y actriz Carmen Prieto, con versos como “Sólo el pueblo ayuda al pueblo / así lo cuenta la historia / el Estado no responde / y el hambre hace memoria”. Y conocemos parte de lo nuevo de Joe Vasconcellos, junto con invitarles a la segunda versión del festival Quédate en Casa, organizado por ADN este sábado 6 de junio a las 18.00 horas.

Con letras termina este capítulo, entre el microcuento “La caja”, de Diego Muñoz Valenzuela, y las reflexiones del poeta Omar López, del colectivo Talleres Andamio: “Como dice nuestro Pablo Neruda, ‘nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos’, y es en este sentido que estimo necesario volver a vernos y tocarnos en la distancia para constatar cuánto hemos crecido y cómo es nuestro nuevo idioma, cuánto nos queda de ignorancia, cómo hemos mordido la desgracia y cuáles son nuestros proyectos o nuestros ritos pendientes dentro de los próximos cinco siglos”.

Programación musical:

01.- Todos juntos – Los Jaivas
02.- Linda la minga – Santiago del Nuevo Extremo
03.- La Pincoya – Los De Ramón
04.- Copla de ollas comunes – Carmen Prieto
05.- La gloria eres tú – Carmen Prieto y Leo Maslíah
06.- Hijo del sol luminoso – Joe Vasconcellos con Alonso “Pollo” González, Banda Conmoción y La Patogallina
07.- La carretera – Juana Fe
08.- Bandido – De Chile los Cuatro
09.- La caja (microcuento de Diego Muñoz Valenzuela) – lee Miguel Davagnino
10.- Miren como sonríen – Violeta Parra

Escucha los programas anteriores en adn.cl
Sigue a Nuestro Canto en:
nuestro-canto.cl
instagram.com/nuestrocanto_radio
facebook.com/nuestrocantoradio

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad