;

Un adiós compartido para Luis Sepúlveda

Escritoras, escritores, poetas y lectores despiden al fallecido narrador chileno en nuestro programa.

Un adiós compartido para Luis Sepúlveda
Revisa la seccion lo ultimo

Un adiós compartido para Luis Sepúlveda

46:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1587437437746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Abrimos los micrófonos de Nuestro Canto para dedicar una despedida coral al escritor chileno Luis Sepúlveda Calfucura, autor de libros como “Un viejo que leía novelas de amor” (1988), “Patagonia Express” (1995) e “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar” (1996) entre otras obras, cuyo contagio con el virus Covid-19 tuvo el fatal desenlace que no queríamos: desde Oviedo, España, nos llegó la noticia de su muerte, a los setenta años, el jueves 16 de abril.

En la narrativa, la poesía, la lectura y la gestión cultural es evocado. “Generoso, gran conversador, alegre y sencillo”, lo define Chantal Signorio, directora del festival Puerto de Ideas. “Su novela ‘El viejo que leía novelas de amor’ inició en la lectura al menos a una generación. Una pérdida muy sensible”, agrega el poeta Jorge Montealegre. “Parte de una generación posterior al boom de la literatura hispanoamericana, se separa del realismo mágico y transforma este componente mágico en la experiencia social de sus obras”, observa el escritor Carlos Cuevas. “Era irrenunciable en Lucho el compromiso con la complejidad de nuestra Latinoamérica y fue generosísimo con escritores y escritoras”, destaca la escritora Pía Barros. “No enseñó a volar a través de su literatura”, concluye Enrique Iribarne, antes de escuchar la popia voz de Luis Sepúlveda y de recordar en la lectura de Miguel Davagnino su escrito “Las mujeres de mi generación”.

Además, en el programa de hoy: saludos musicales de cumpleaños para Elizabeth Morris y Marcelo Nilo, de Schwenke & Nilo; noticias con Inti-Illimani Histórico y un recuerdo del escritor uruguayo Eduardo Galeano, junto a canciones de Alberto Cortez y Calle 13 con Silvio Rodríguez.

Programación musical:
01.- Cuando un amigo se va – Alberto Cortez
02.- Mi canto – Schwenke & Nilo
03.- Darte luz – Elizabeth Morris
04.- Un son para Portinari – Inti-Illimani Histórico con Eva Ayllón y Diego el Cigala
05.- Ojos color sol – Calle 13 con Silvio Rodríguez

Escucha los programas anteriores en adn.cl
Sigue a Nuestro Canto en:
nuestro-canto.cl
facebook.com/nuestrocantoradio

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad