;

SCD lanzó campaña para escuchar música chilena en cuarentena

La campaña pretende que los artistas locales sea mucho más escuchados en plataformas digitales debido a lo afectado que se encuentra el circuito musical por la pandemia.

Música chilena

Música chilena

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD, inició una iniciativa para reforzar la música chilena y su relación con la audiencia.

Durante la cuarentena, la industria de la música se ha visto afectada por la crisis sanitaria y las plataformas digitales han sido el refugio de la música nacional.

Por esta razón, la campaña «La música chilena está donde tú estés» busca la difusión de diversas listas de canciones en plataformas digitales, a cargo de medios especializados, artistas, personalidades del mundo de la música y el portal musicachilena.cl.

El vicepresidente de SCD y vocalista del grupo Sinergia, Rodrigo «Rorro» Osorio se refirió a la situación que atraviesa la música chilena. «La cancelación de eventos y la imposibilidad de hacer shows significó un duro golpe para los músicos chilenos, que en su mayoría viven de la actividad en vivo», comentó.

Asimismo, el músico destacó la posibilidad que entregan las plataformas digitales: «Creemos importante promover el consumo de música nacional a través de las vías que sí pueden permanecer activas durante una cuarentena, como son Spotify, YouTube y otras plataformas digitales«.

Para unirse a la campaña, el hashtag #MúsicaChilenaEnCasa estará habilitado para compartir las interacciones de las personas y sus temas favoritos.

ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad