;

Falleció la cantautora nacional y activista Patricia «Patty» Carmona

La psicóloga de profesión enfrentaba un cáncer y estuvo presente en las movilizaciones del estallido social.

Falleció la cantautora nacional y activista Patricia «Patty» Carmona
Revisa la seccion lo ultimo

Diversas entidades de la música, la cultura y los Derechos Humanos rindieron tributo a la figura de Patricia «Patty» Carmona, cantautora y activista, quien falleció este lunes a los 52 años producto de un cáncer que la tenía hospitalizada.

La noticia fue confirmada por su pareja, el trovador Francisco Villa. «Amigos y compañeros queridos, a las 13:58 mi adorada ciudadana, la querida Patty Carmona, ha partido, dando pelea hasta el final, como la luchadora que era. Nos ha dejado un vacío imposible de llenar. Gracias Patty por compartir tu vida conmigo. Por darme amor, pan y circo», escribió el músico en su cuenta de Twitter.

Diversas entidades como el Museo de la Memoria y Derechos Humanos, la Agrupación Nacional de Empleados/as Fiscales (ANEF) y también el grupo Illapu manifestaron su pesar por la muerte de Carmona.

La artista era oriunda de Rancagua, solía presentarse en vivo junto a Villa y juntos grabaron compilados. También fue psicóloga de profesión y trabajó para el Servicio Nacional de Menores (Sename). Se destacó por su compromiso social e incluso fue captada en la Plaza Baquedano —denominada «Plaza de la Dignidad» tras el estallido— en medio de su tratamiento contra el cáncer.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad