;

Mon Laferte será la única chilena que competirá en los primeros Spotify Awards

La cantautora nacional figura en la categoría "artista de pop más escuchada" junto a Gloria Trevi y Natalia Lafourcade.

Mon Laferte

Mon Laferte / Rich Fury

Revisa la seccion lo ultimo

El próximo 5 de marzo se realizarán los primeros Spotify Awards en la Ciudad de México, distinción que se entregará a los artistas que más han destacado en el país azteca. No sólo se tomarán en cuenta las reproducciones, los shares y las canciones más guardadas, ya que en esta ocasión habrá finalistas y ganadores.

Mon Laferte será la única artista chilena candidata a estos premios. La intérprete nacional aparece en la categoría «artista de pop más escuchada», junto a Gloria Trevi, el dúo Ha*Ash, Natalia Lafourcade y Yuridia.

Como en toda premiación, también hay categorías principales. Bad Bunny, la Banda MS de Sergio Lizárraga, Daddy Yankee, J Balvin y Ozuna competirán para ser el artista del año.

En tanto, los más escuchados fueron divididos por género. En la categoría femenina están Ariana Grande, Billie Eilish, Karol G, Natti Natasha y Shakira. Mientras, en la masculina figuran Anuel AA, Bad Bunny, Daddy Yankee, J Balvin y Ozuna.

En cuanto a la canción más escuchada, participan «Callaíta» de Bad Bunny y Tainy, «Calma (Remix)» de Pedro Capó y Farruko, «Con Calma» de Daddy Yankee y Snow, «Otro Trago» de Sech y Darell y «Te vi» de Piso 21 y Micro Tdh.

Estos premios también recordarán a un grande que partió en 2019. Se trata de José José, quien aparece en las categorías artista más compartido, artista mexicano Spotify del año, artista con más canciones en el top 200 y el más escuchado por usuarios de más de 45 años.

La transmisión del debut de los Spotify Awards estará a cargo de TNT.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad