Tiempo Libre

José José falleció a los 71 años de edad

El intérprete mexicano se despidió de este mundo en Miami, Estados Unidos.

Por Esteban Zamorano
Sábado 28 de Sep, 2019 - 15:45
Actualizada el Miércoles 22 de , -

En Miami, Estados Unidos, falleció a sus 71 años el cantante mexicano José José producto de las complicaciones de salud debido a un cáncer de páncreas.

El "príncipe de la canción", cuyo nombre real era José Rómulo Sosa Ortiz, nació en Ciudad de México un 17 de febrero de 1948. Su padre, José Sosa Esquivel, era tenor mientras que su madre, Margarita Ortiz Pensado, era concertista de piano, lo que significó que el cantante creciera en un entorno musical desde su más pequeña infancia.

El mexicano es uno de los más icónicos intérpretes de la balada en español, y su carrera influyó enormemente en el pop latino con canciones como "Lo que no fue, no será", "Gavilán o paloma" o "Lo pasado, pasado".

Su carrera musical comenzó a los 15 años de edad, en 1963, logrando grabar su primer disco de calidad profesional dos años después bajo el seudónimo de "Pepe Sosa". Además de su extensa discografía como solista desde los setenta, donde ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, José José protagonizó varias películas como "Gavilán o Paloma" o "Perdóname Todo".


José José en los Billboard Latin Music Award de 2011

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto