;

Chile en las calles: un mes de resistencia

En esta episodio conversamos con los músicos Marcelo Cornejo y Lincoyán Berríos sobre actos solidarios y discusiones constitucionales.

Chile en las calles: un mes de resistencia
Revisa la seccion lo ultimo

A más de un mes de iniciadas las primeras revueltas de la actual crisis que vive el país, en Nuestro Canto damos cuenta de artistas locales que han contribuido a crear conciencia internacional sobre la represión ejercida en Chile contra el movimiento social, con casos como los de Mon Laferte y Alex Anwandter en la entrega de los premios Grammy Latino en EE.UU. el 14 de noviembre.

Recordamos también al trabajador Abel Acuña, cuyo nombre se sumó el 15 de noviembre a la lamentable nómina de personas muertas durante las manifestaciones, caso en el cual funcionarios de salud denunciaron a Carabineros de Chile por haberlos atacado mientras intentaban sin éxito socorrer a la víctima.

El lado opuesto al despliegue de violencia estatal es la solidaridad que han despertado la represión social a manos de agentes del Estado. Al respecto conversamos con el músico Marcelo Cornejo tras su participación en el acto “Guitarras para Gustavo”, dedicado al estudiante Gustavo Gatica, quien perdió la visión luego de recibir balines policiales en ambos ojos el 8 de noviembre.

Finalmente, en torno al escenario abierto por el “Acuerdo por la Paz Social y la nueva Constitución” firmado el 15 de noviembre por un grupo de partidos políticos de gobierno y oposición, tomamos contacto con Lincoyán Berríos, músico de origen mapuche y creador del conjunto Epewtufe, para conocer su opinión sobre la falta de representación y reconocimiento de los pueblos originarios en el proceso de este acuerdo. Reanudamos asimismo el diálogo con Patricio Cruz, coordinador de conglomerado Unidad Social en la comuna de La Reina en la capital.

Programación musical:

01.- El derecho de vivir en paz (2019) – Varios intérpretes
02.- Chile, me dueles por dentro (Fabiola González) – Mon Laferte
03.- La carta – Mon Laferte
04.- Regalé mis ojos – Nano Stern
05.- Basta – Los Vásquez
06.- El derecho de vivir en paz – Beatriz Pichi Malen
07.- Miren como sonríen – Violeta Parra

Escucha los programas anteriores en adnradio.cl

Sigue a Nuestro Canto en:
nuestro-canto.cl
facebook.com/nuestrocantoradio

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad