;

¿Bien cobrado? El cuestionable penal con el que Argentina abrió la cuenta ante Francia en la final del Mundial de Qatar

Szymon Marciniak decidió cobrar una falta de Ousmane Dembélé sobre Ángel Di María dentro del área. Lionel Messi se encargó de patear desde los doce pasos.

Video: el penal de Argentina en el 1-0 ante Francia por la final del Mundial

Video: el penal de Argentina en el 1-0 ante Francia por la final del Mundial

Este domingo 18 de diciembre, Argentina y Francia animan la gran final del Mundial de Qatar 2022. Ambos países buscan su tercer título planetario para sumarlo a las dos Copas del Mundo que cada uno tiene: la de 1978 y 1986 ganadas por la «Albiceleste», y la de 1998 y 2018 obtenidas por «Les Bleus».

Y durante el desarrollo de este decisivo partido, fueron los argentinos quienes abrieron el marcador. Al minuto 20, el árbitro polaco Szymon Marciniak decidió cobrar una falta de Ousmane Dembélé sobre Ángel Di María dentro del área. 

En la jugada, el «Fideo» cayó al piso inmediatamente tras sentir un leve contacto con el delantero galo. Si bien, el penal es cuestionable tras revisar las imágenes, pero el juez del encuentro no dudó en su decisión.

Como era de esperarse, Lionel Messi agarró el balón y fue el encargado de patear desde los doce pasos. El remate del capitán trasandino fue cruzado y al segundo palo, mientras que el arquero francés Hugo Lloris se lanzó hacia el primer poste. De esta manera, la «Pulga» anotó el 1-0 de Argentina ante Francia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad