;

FINAL | Argentina derrota en los penales a Francia y se corona campeón de Qatar 2022

El actual campeón del mundo va por el bicampeonato, mientras que los de Lionel Scaloni quieren sumar su tercer trofeo mundial en su historia.

EN VIVO | Argentina y Francia definen al campeón del mundo en Qatar 2022

EN VIVO | Argentina y Francia definen al campeón del mundo en Qatar 2022

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo 18 de diciembre, el fútbol mundial continuará volcando todas sus miradas hacia el Medio Oriente, cuando desde las 12:00 horas la Copa del Mundo de Qatar 2022 siga con su seguidilla de partidos, esta vez con el último encuentro del torneo.

El partido corresponde a la definición final del Mundial, partido que será transmisión en vivo y en directo por parte del equipo de ADN.cl. En TV, lo podrás ver en las pantallas de DirecTV, Chilevisión y Canal 13.

Los partidos de Qatar 2022 para este domingo

Goles: 1-0; 22′ Lionel Messi (ARG) | 2-0; 35′ Ángel Di María (ARG) | 2-1; 79′ Kylian Mbappé (FRA) | 2-2; 81′ Kylian Mbappé (FRA) | 3-2; 108′ Lionel Messi (ARG) | 3-3; 115′ Kylian Mbappé (FRA)

Los partidos en vivo, en directo y online

El duelo de este domingo se jugará a las 12:00 horas de nuestro país en el estadio Lusail. El encuentro lo podrás escuchar, en vivo y en directo, junto al relato de ADN Deportes.

También puedes seguir el partido de manera online a través de todas las plataformas de ADN.

En TV, podrás ver en vivo en las pantallas de DirecTV, Chilevisión y Canal 13.

El pasado miércoles por la noche en Medio Oriente, la gran final de Qatar 2022 quedó definida. La historia contará que Argentina y Francia definieron al campeón del mundo en la vigésima segunda edición de la máxima cita mundialista.

Por ello es que en ADN.cl ya empezamos a calentar la previa del duelo del próximo domingo en Lusail, desempolvamos los libros de historia y te contamos todos los antecedentes que tienen en sus choques directos ambas selecciones por Copas del Mundo.

La historia detrás del Argentina vs. Francia

  • Uruguay 1930

La primera vez que se vieron las caras ambas selecciones, en un torneo organizado por FIFA, fue precisamente en la primera Copa del Mundo.

En el Estadio Parque Central de Montevideo, trasandinos y los ‘blues’ se midieron por el Grupo 1 de la Primera Fase del torneo, instancia donde la ‘albiceleste’ se impuso por la cuenta mínima.

El solitario gol de Luis Felipe Monti (81′) bastó para que Argentina se quedara con los dos puntos, en lo que fue el primer partido de ambos en la cita mundialista.

  • Argentina 1978

Varios años tuvieron que pasar para que se volvieran a medir en una Copa del Mundo, y coincidió en que fuera con Argentina de local.

En 1978, la ‘albiceleste’ fue el anfitrión de la cita mundialista y una vez más se impuso a los europeos, esta vez por 2-1 en un duelo disputado en el Estadio Monumental de River Plate.

Por la segunda fecha del Grupo 1 en la Primera Fase, Daniel Passarella (45′) y Leopoldo Luque (73′) marcaron los goles del local, mientras que Michel Platini (60′) anotó el descuento francés.

  • Rusia 2018

Cuatro décadas pasaron para que ambos países se volvieran a topar. Válido por los octavos de final de la Copa del Mundo 2018, Argentina y Francia disputaron un partidazo en Kazán, donde los ‘blues’ festejaron por primera vez ante los trasandinos.

Antonie Griezmann (13′) abrió el marcador, pero el equipo de Jorge Sampaoli dio vuelta el marcador gracias a los goles de Ángel Di María (41′) y Gabriel Mercado (48′).

Sin embargo, un golazo de Benjamín Pavard (57′) y un verdadero show de Kylian Mbappé (64′ y 68′) estructuraron un contundente 4-2. Sergio Agüero (90’+3) anotó el último descuento que solo le dio emoción a los minutos finales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad