;

Firmes por el bicampeonato: Francia derrota a Inglaterra y avanza a las semifinales del Mundial de Qatar 2022

El cuadro dirigido por Didier Deschamps venció por 2-1 a los ingleses y consiguió su pase a la ronda de los cuatro mejores en la Copa del Mundo, donde deberá enfrentar a Marruecos.

Francia Inglaterra

Francia Inglaterra

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado, Francia derrotó por 2-1 a Inglaterra en la última llave de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, resultado con el que los «Blues» avanzaron a las semifinales del certamen, donde deberán enfrentar a Marruecos.

En el Estadio Al Bayt, el cuadro francés fue el encargado de abrir el marcador al minuto 16 del primer tiempo. Aurélien Tchouaméni recibió un pase de Antoine Griezmann y, tras controlar, remató con potencia para batir el arco de Jordan Pickford, que nada pudo hacer para evitar el 1-0 parcial.

En el complemento, los «Three Lions» no bajaron los brazos y reaccionaron por medio de su capitán, Harry Kane. El atacante concretó un lanzamiento penal y, desde los doce pasos, no falló para igualar el marcador.

Sin embargo, la alegría del cuadro inglés acabó en el epílogo del encuentro. Olivier Giroud conectó de cabeza a los 78 minutos tras un gran centro de Griezmann para sellar la victoria del vigente campeón y conseguir el pase a la ronda de los cuatro mejores.

Cabe destacar que Harry Kane tuvo en sus pies la oportunidad de igualar nuevamente las cifras a favor del cuadro dirigido por Gareth Southgate, pero falló un segundo penal cobrado por el VAR a siete minutos del pitazo final.

Con la victoria ante Inglaterra, Francia deberá enfrentar a Marruecos por las semifinales de la Copa del Mundo. Dicho encuentro se disputará el próximo miércoles 14 de diciembre a partir de las 16:00 horas de Chile.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad