;

¡Partidazo en Qatar! Argentina sufre para derrotar a Países Bajos en penales y avanza a las semifinales del Mundial

La "Albiceleste" venció al cuadro neerlandés en la tanda de penales luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario y consiguió su pase a la ronda de los cuatro mejores en la Copa del Mundo, donde deberá enfrentar a Croacia.

Argentina Países Bajos

Argentina Países Bajos

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, Argentina derrotó a Países Bajos en penales tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, resultado con el que la «Albiceleste» consiguió su pase a las semifinales del certamen, donde deberá enfrentar a Croacia.

En el Estadio de Lusail, ambos conjuntos protagonizaron un reñido duelo durante la primera parte. Sin embargo, el cuadro trasandino logró abrir el marcador a los 35 minutos por medio de Nahuel Molina.

Luego de una magistral asistencia de Lionel Messi, el jugador del Atlético de Madrid recibió el balón ad portas del área rival y con gran definición batió la portería de Andries Noppert para poner el primer tanto e irse en ventaja al descanso.

En el complemento, Messi fue el encargado de estirar las cifras a los 73 minutos a través de un lanzamiento penal. Desde los doce pasos, el astro argentino disparó cruzado ante un inmóvil arquero y parecía sentenciar el encuentro.

Sin embargo, el cuadro neerlandés logró reaccionar en el epílogo de la segunda parte. Wout Weghors marcó el descuento a los 83 minutos y repitió a falta de segundos para el pitazo final para estirar todo al alargue.

En el tiempo extra, los dirigidos por Lionel Scaloni tuvo las oportunidades más claras, pero ninguno de los dos seleccionados logró sacarse ventaja y todo se definió en la tanda de penales.

Desde los doce pasos, Emiliano ‘Dibu’ Martínez se convirtió en héroe tras atajar los primeros dos lanzamientos del conjunto europeo. Tras ello, la «Albiceleste» falló solo un tanto y terminó por imponerse por 4 a 3 tras la anotación de Lautaro Martínez.

El próximo desafío de Argentina en Qatar

Con este resultado, Argentina logró acceder a la ronda de los cuatro mejores, donde deberá medirse ante Croacia que durante esta jornada dio la sorpresa y eliminó a Brasil por penales.

El duelo entre argentinos y croatas se disputará el próximo martes 13 de diciembre a partir de las 16:00 horas de Chile. En las otras llaves, Marruecos ante Portugal e Inglaterra versus Francia definirán a los otros dos semifinalistas de la Copa del Mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad