;

«Medio siglo de tangos mundialistas»: Países Bajos sorprende con llamativo video en la previa del duelo con Argentina

La selección neerlandesa publicó material audiovisual donde repasa todas las veces que ha enfrentado a la "Albiceleste" en Copas del Mundo.

países bajos argentina

países bajos argentina

Este viernes, en la previa del duelo entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final de Qatar 2022, la selección neerlandesa publicó un video especial que conmemora todas las veces que se han enfrentado ambos países en Copas del Mundo. 

«Medio siglo de tangos mundialistas», señaló la «Naranja Mecánica» en sus redes sociales, junto al material audiovisual en donde aparecen icónicas imágenes de los duelos anteriores contra la «Albiceleste». 

En el video también aparecen varias figuras del fútbol argentino y neerlandés, en una transición que repasa distintas épocas en las cuales se enfrentaron ambos equipos. Además, el clip es musicalizado con la famosa canción «Por una cabeza» de Carlos Gardel, uno de los máximos representantes del tango argentino.

En el historial, Argentina y Países Bajos se han enfrentado cinco veces por Copas del Mundo: Alemania 1974, Argentina 1978, Francia 1998, Alemania 2006 y Brasil 2014. De esos mundiales, el registro es de dos triunfos para los europeos, una victoria de los trasandinos y dos empates.

Ahora, ambas selecciones volverán a medirse, esta vez, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El encuentro se jugará este viernes a partir de las 16:00 horas de Chile.

El video que publicó Países Bajos

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad