;

Gianni Infantino analiza con orgullo el Mundial de Qatar 2022: «Ha sido la mejor fase de grupos de la historia de los mundiales»

El presidente de la FIFA aplaudió el desarrollo del certamen hasta el momento y destacó los hitos que se han marcado.

Gianni Infantino analiza con orgullo el Mundial de Qatar 2022: "Ha sido la mejor fase de grupos de la historia de los mundiales"

Gianni Infantino analiza con orgullo el Mundial de Qatar 2022: "Ha sido la mejor fase de grupos de la historia de los mundiales"

Tras finalizar los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció para entregar su balance de lo que ha sido esta Copa del Mundo hasta el momento y sacó cuentas alegres de cara al tramo final del torneo.

El dirigente italosuizo se mostró orgulloso por el desarrollo del certamen y aseguró que «esta ha sido la mejor fase de grupos de la historia de los mundiales. Lo cual es muy prometedora para lo que resta de la Copa Mundial de la FIFA. Han sido partidos de enorme calidad en estadios preciosos, eso ya lo sabíamos de antemano».

El mandamás del fútbol destacó que, por primera vez en la historia de la competición, hubo países de todos los continentes en los octavos de final. «Ya no hay selecciones pequeñas ni hay selecciones grandes. El nivel está bastante parejo. Por primera vez selecciones nacionales de todos los continentes han pasado a la fase de eliminatorias. Eso demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global», apuntó.

El presidente de la FIFA también valoró la gran cantidad de gente que ha visto el Mundial de Qatar 2022 a través de la TV. «Las cifras de audiencia televisiva han sido de récord: llevamos ya más de 2.000 millones de telespectadores, lo cual es realmente increíble. Además, dos millones y medio de personas en las calles de Doha y unos pocos cientos de miles cada día en los estadios», indicó.

Las esperanzas de Gianni Infantino para lo que resta del Mundial

De cara a los cuartos de final hasta el término de Qatar 2022, Infantino espera que el certamen «continúe y concluya como ha empezado: siendo un fantástico éxito. Estoy seguro de que alcanzaremos los 5.000 millones de telespectadores por todo el mundo».

«En cuanto a la asistencia de público, están con las entradas agotadas y prácticamente llenos en todos los partidos. El FIFA Fan Festival y las diferentes zonas de aficionados también están muy concurridos, con gente celebrando y pasándoselo bien», agregó el italosuizo sobre la masiva presencia de hinchas en tierras qataríes.

«Al final, nosotros solo queremos dar alegrías y sacar sonrisas a las personas de todo el mundo. En eso consiste el fútbol, en eso consiste la Copa Mundial de la FIFA; y eso es lo que debería pasar también desde ahora hasta el final», finalizó el presidente del ente rector del fútbol.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad