;

Gobierno de Irán es acusado de asesinar a un joven por celebrar la eliminación de su país en el Mundial de Qatar

La ONG Iran Human Rights (IHRNGO) denunció a través de sus redes sociales que un joven de 27 años murió producto de un disparo en la cabeza en Bandar Anzali.

Irán Mundial

Irán Mundial

Irán sigue sumando polémicas tras su participación en el Mundial de Qatar 2022. Este jueves, la ONG Iran Human Rights (IHRNGO) acusó al gobierno del país asiático de asesinar a un joven por celebrar la eliminación de su selección ante Estados Unidos en última jornada de la fase grupal.

«Su nombre era Mehran Samak. Le dispararon en la cabeza las fuerzas del Estado al salir a festejar la derrota en la Copa del Mundo en Bandar Anzali la pasada noche. Como muchos por todo el país. Solo tenía 27 años», reportó la organización con sede en Oslo, Noruega, a través de su cuenta de Twitter.

Además, la entidad asegura que las autoridades forenses han negado entregarle el cuerpo a la familia «a pesar de que una multitud de personas está reunida fuera del edificio para darle su apoyo«.

Según el último recuento de dicha ONG, las fuerzas de seguridad iraníes han matado a al menos 448 personas, incluidos 60 niños y 29 mujeres; en las revueltas ocurridas en ese país en los últimos dos meses.

La crisis de Irán en el Mundial

Cabe recordar que el país asiático enfrenta un complejo escenario política y social desde septiembre, cuando se conoció el caso de la joven Mahsa Amini, quien falleció tras ser detenida y golpeada por la policía debido al mal uso de su yihab.

Es por eso que la delicada situación llegó hasta el fútbol. Los seleccionados iraníes no cantaron el himno de su país en su debut en Qatar ante Inglaterra en señal de protesta.

Incluso, desde el gobierno iraní han amenazado a sus propios jugadores con el “encarcelamiento o tortura” de sus familiares para que no repitieran ningún gesto político en contra del régimen de Teherán.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad