;

Estados Unidos sufre para vencer a Irán y se mete en los octavos de final de Qatar 2022

Los norteamericanos se impusieron por 1-0, alcanzando cinco unidades en el grupo B y clasificaron a los octavos de final en la Copa del Mundo, donde serán rivales de Países Bajos.

Estados Unidos derrota a Irán y acanza a octavos de final de Qatar 2022

Estados Unidos derrota a Irán y acanza a octavos de final de Qatar 2022

En un partido cargado de tensión política en la previa, Estados Unidos mostró su mayor maduración deportiva al imponerse 1-0 a Irán en el estadio Al Thumama, asegurando su paso a los octavos de final de Qatar 2022.

Este choque implicó el despliegue de las mejores armas en la ofensiva por parte de ambos equipos, con Christian Pulicic comandando a los norteamericanos y Mehdi Taremi liderando a los asiáticos.

Fue Estados Unidos el que logró generarse más chances claras hacia el cierre del primer tiempo, con el volante del Chelsea abriendo la cuenta al minuto 38 luego de capturar un centro de Serginho Dest, aunque sufrió por algunos instantes al chocar con el arquero de Irán, Alireza Beiranvand.

Thimoty Weah pudo aumentar en el séptimo minuto de descuento, pero su gol fue anulado por posición de adelanto. El ímpetu del «Team USA» se mantuvo durante gran parte del segundo tiempo, con Yunus Musah estando cerca con un peligroso tiro libre.

Sin embargo, con algunas modificaciones, los asiáticos se inclinaron con todo sobre la portería de Matt Turner, pues, con la victoria de Inglaterra, el empate les permitía clasificarse a los octavos de final. En el tercer minuto adicional, Morteza Pouraliganji tuvo la igualdad en un cabezazo, pero se fue desviado.

Con esto, Estados Unidos llegó a los 5 puntos y será el rival de Países Bajos en los octavos de final de Qatar 2022, partido programado para este sábado.

Así fue Irán 0-1 Estados Unidos

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad