;

Maratón de Santiago: Gobernador confirma a qué hora debería normalizarse el tránsito en la capital

Claudio Orrego llamó a la paciencia de los conductores y a "buscar alternativas" durante la mañana de este domingo.

Gobernador Orrego por Maratón de Santiago

Gobernador Orrego por Maratón de Santiago

Revisa la seccion lo ultimo

Cerca de las 13.30 horas debería comenzar a normalizarse el tránsito en algunos puntos de la capital, señaló la mañana de este domingo 14 de mayo el gobernador metropolitano, Claudio Orrego, al ser consultado sobre el estado del cierre de calles debido al Maratón de Santiago que se realiza durante la jornada y que coincide con la celebración del Día de la Madre.

La autoridad metropolitana además hizo un llamado «a la paciencia» de los conductores y a buscar alternativas, informándose del recorrido de la actividad deportiva y de los cortes de tránsito para evitar así pasar malos ratos.

«Efecitvamnte está complicado hoy en la mañana, hay bastantes cortes de calles, es importante que la gente se informe de cuál es el recorrido del maratón. Como partió más temprano es probable que no lleguemos hasta tan tarde con los cortes de calles, y además sabemos que es el Día de la Madre, tenemos la Vendimia del Valle del Maipo en el Parque Intercomunal de La Reina, así que a planificarse, paciencia, es una vez al año», dijo el gobernador Claudio Orrego en conversación con TVN sobre el estado del tránsito por el Maratón de Santiago.

Gobernador buscará que no vuelvan a coincidir las fechas

Reconociendo que es complicado que el evento deportivo de esta magnitud coincida con una celebración como el Día de la Madre, que moviliza a una gran cantidad de personas en una ciudad como Santiago, el gobernador Orrego indicó que trabajará para que estas fechas no vuelvan a coincidir.

«Voy a trabajar personalmente para que no vuelvan a concidir Día de la Madre con maratón porque estresa mucho la ciudad, pero es una fiesta importante que tenemos que apoyar, para quienes tienen que trasladarse el Metro es un buen medio de transporte, hay que buscar alternativas», apuntó Orrego.

Finalmente puntualizó que «yo por lo menos tengo que ir a buscar a mi mamá, yo creo que 13.30 horas va a estar más o menos, el tema es la maratón y se va liberando en la medida que va avanzando, yo creo que más o menos a las 13.30 horas ya va a estar libre».

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad