;

Johanna Rivas, la mejor chilena en los 42K del Maratón de Santiago: «Me sorprendí de lo que logré hoy»

La atleta chilena logró llegar en segundo lugar tras la deportista de Kenia, Salina Jebet Kosgei.

Johanna Rivas

Johanna Rivas

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo, Johanna Rivas vivió una gran jornada en el Maratón de Santiago 2023 y se convirtió en la mejor chilena en completar los 42K, logrando quedar en segundo lugar tras la deportista de Kenia, Salina Jebet Kosgei.

La atleta nacional logró mantenerse en el podio y terminó imponiéndose al resto de sus rivales registrando un cronómetro de dos horas, 49 minutos y 59 segundos.

«No pensaba que iba a llegar segunda en la general porque venían dos keniatas y había otra chilena que andaba muy fuerte. Me sorprendí de lo que logré hoy», comentó en diálogo con ADN Deportes.

«Estoy muy contenta. En el kilómetro 32 alcancé a la niña keniata, nunca me imaginé que la iba a alcanzar porque ustedes saben como corren ellos, así que fue una sorpresa y hoy corrí con mi papá en el corazón», agregó.

Además, sobre el tiempo alcanzado, Johanna Rivas comentó: «Tenía mejor tiempo en esta carrera, pero la meta de hoy era terminar y subirme al podio, así que estoy muy contenta».

«Esta es una pasión que nos mueve todos los días y nos motiva a siempre dar lo mejor. Nos preparamos como siempre en el Club Atlético Los Ángeles con mi entrenador y ahora vamos a ir a Valdivia este 28 de mayo», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad