;

Los Cóndores volvieron a las prácticas en Perros-Guirec y con plantel completo pensando en Samoa: «Va a ser un partido muy físico»

Cristóbal Game, el último en sumarse al equipo, tuvo sus primeros trabajos en cancha junto al resto del equipo, el cual se enfoca en su duelo del sábado en Bordeaux.

Los Cóndores volvieron a las prácticas en Perros-Guirec y con plantel completo pensando en Samoa: "Va a ser un partido muy físico"

Los Cóndores volvieron a las prácticas en Perros-Guirec y con plantel completo pensando en Samoa: "Va a ser un partido muy físico"

Los Cóndores regresaron este martes a los entrenamientos en Perros-Guirec tras descansar luego del desgastante domingo en el cual cayeron ante Japón, en su debut en el Mundial de Rugby.

El plantel nacional trabajó con normalidad, con cientos de fanáticos que repletaron la cancha para entregarles su apoyo, y con la novedad de que Cristóbal Game, el último citado para el torneo planetario por lesión de Nicolás Garafulic, tuvo su primera práctica en suelo francés.

Al margen de las labores tácticas y físicas con miras al juego del sábado ante Samoa, Los Cóndores también tuvieron espacio para un momento de distensión y se animaron a cocinar una de las recetas tradicionales del país que los alberga: crepes.

La palabra de Marcelo Torrealba

El medio scrum nacional dimensionó lo emocionante de haber jugado por primera vez en un Mundial de Rugby. «Fue una locura, algo increíble. Estamos orgullosos porque dimos todo, aprendimos que a este nivel cuestan carísimo los errores. Viendo las estadísticas, estaban bastante parejas, pero ellos fueron efectivos y anotaron más tries. Lo bueno es que ya nos sacamos los nervios del debut«, remarcó, junto con destacar la importancia de que Los Cóndores puedan estar en esta instancia.

«Es mucho mejor de lo que soñé alguna vez. Había ido a Inglaterra en 2015 con 19 años y ni me imaginaba que iba a poder vivir algo así. Clasificar a una Copa Mundial de Rugby era demasiado lejano para el rugby chileno«, aseguró Marcelo Torrealba, ya pensando en el duelo contra Samoa, aunque acusando aún el desgaste del duelo con Japón.

La forma de mantenernos en el alto nivel es jugar más partidos de esta categoría. Nunca jugamos un partido con tanta intensidad y seguramente aprenderemos con todos los partidos que nos quedan. Samoa es un equipo con un scrum durísimo, un pack muy pesado. Va a ser un partido muy, muy físico y vamos a empezar a plantearnos la estrategia del partido», concluyó en Perros-Guirec.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad