;

Convención Constitucional discute informe de Comisión de Armonización

Además se dio a conocer el protocolo sanitario para la ceremonia de cierre, donde se entregará el proyecto de nueva Constitución.

Convención Constitucional discute informe de Comisión de Armonización

Convención Constitucional delibera informe de Comisión de Armonización

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1656081986479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una votación y un pleno deliberativo se llevarán a cabo durante esta jornada en la Convención de Constitucional de cara a los últimos días de trabajo del órgano redactor.

En esta instancia se discutirá y votará si se autoriza o no el pago de asesorías emitidas durante el mes de julio de 2021, cuando aún no se aprobaba el reglamento para ejecutar este tipo de cobros.

[dps_related_post ids=»5048156,5047656″]

Asimismo, se realizará una discusión de carácter deliberativo respecto a la propuesta de informe de la Comisión de Armonización, con el fin poder agilizar los plenos de las próximas semanas y que estos sean solo de votación.

Esto porque para el próximo martes, miércoles y jueves se realizarán los últimos tres plenos al interior de la Convención Constitucional antes de entregar el proyecto de nueva Constitución el lunes 4 de julio, donde, en total, se realizarán 490 sufragios repartidos en estas tres jornadas.

Protocolo sanitario

Por otro lado, se definió el protocolo sanitario para el acto de cierre de la Convención Constitucional y la entrega del proyecto de nueva Constitución.

Debido a que algunos convencionales no cuentan con el esquema completo de vacunación contra el covid-19, se decidió establecer un aforo de 220 personas al interior del Salón de Honor (entre convencionales, invitados, el personal de secretaría y técnicos de la convención además del personal a cargo de la transmisión y protocolo) lo cual «fue considerado siguiendo las instrucciones del Plan Paso a Paso vigente«.

Asimismo, se realizaron una serie de recomendaciones para dicha jornada: 

  • Todo invitado que no pertenezca al personal o integrantes de la Convención, para poder ingresar al Salón de Honor deberá contar con pase de movilidad o PCR de no más de 24 horas
  • No puede existir consumo de alimentos al interior del Salón
  • El uso de mascarilla es obligatorio en todo el interior del recinto
  • Al ingresar al recinto se debe hacer control de temperatura, uso de alcohol gel
  • Ventilación adecuada
  • Desinfección del Salón previo al evento

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad