Vicepresidente de la DC: “Pido que a los que no quieren votar Apruebo, les den la libertad para que puedan votar de manera diferente”

El vicepresidente del partido busca realizar una junta nacional extraordinaria para determinar qué postura tomarán en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

puranoticia.cl
Por Natalia Cáceres
Martes 21 de Jun, 2022 - 20:35
Actualizada el Miércoles 22 de Jun, 2022 - 07:56
Compartir

El vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Gianni Rivera, anunció mediante un comunicado que convocará a una junta nacional extraordinaria para definir la postura del partido ante el plebiscito de salida del 4 de septiembre, instancia en la que también comunicó que su propia opción de voto será el rechazo.

Todos votamos apruebo, pero en el camino, el producto que nos terminaron entregando no es lo que muchos esperaban, hay otros que sí les gusta y que están con el Apruebo y otros que no nos gusta y que estamos por rechazar la propuesta”, señaló Rivera a 24 Horas.

Tenemos que respetar las posiciones que cada uno tiene. (…) Pido que a los que no quieren votar Apruebo, les den la libertad para que puedan votar de manera diferente y no nos transformemos en un regimiento. Un partido político que hace política es cuando respeta sus diferencias y en una materia como esta que es tan crucial, que es tan importante, tienen que entender aquello”, agregó al mismo medio.

El vicepresidente explicó que esperan realizar la votación por vía Zoom el próximo 16 de julio. En tanto, Rivera también emplazó al Presidente Gabriel Boric para que se prepare en caso de un eventual triunfo del rechazo.

“El 4 de septiembre cuando llegue a ganar el rechazo, si llega a ocurrir aquello, él se va a encontrar con un problema y él debe liderar una solución porque el país quiere una nueva constitución, todos queremos, y el presidente está llamado a liderar ese proceso y estoy confiado en que lo va a hacer”, finalizó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto