;

Convención Constitucional: Armonización aprueba 13 capítulos para borrador de nueva Constitución

Para que estas divisiones temáticas formen parte oficial de la propuesta de Carta Magna deberán ser votadas y recibir los 2/3 del Pleno.

Convención Constitucional: Armonización aprueba 13 capítulos para borrador de nueva Constitución

Durante este jueves, desde Calama en la región de Antofagasta, la Comisión de Armonización de la Convención Constitucional comenzó a dar luz verde al trabajo realizado durante esta semana territorial y aprobó en particular 13 capítulos en los que se dividiría la propuesta de nueva Constitución.

Cabe señalar que para que estas divisiones temáticas sean parte oficial de la propuesta de Carta Magna, estas deberán pasar por la votación del Pleno del órgano redactor, en donde deberán recibir los ⅔ de los votos de las y los 154 convencionales. 

[dps_related_post ids=»5024540,5024210″]

En detalle, la Comisión de Armonización de la Convención aprobó que el texto está dividido en: Preámbulo, Principios y disposiciones generales, Derechos fundamentales y garantías , Naturaleza y medioambiente,Participación democrática, Estado regional y organización territorial, Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Sistemas de Justicia, Órganos autónomos constitucionales, Buen gobierno y función pública, Reforma y reemplazo de la Constitución y Normas transitorias. 

Todas estas divisiones temáticas aún permanecen sin orden y numeración, lo cual debe ser votado en los próximos días. 

En tanto, la Comisión de Preámbulo continuará trabajando durante esta semana desde Tocopilla y la Comisión de Normas Transitorias lo hará desde la ciudad de Antofagasta.   

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad